Farándula

Toy Story recuerda el poder que tiene la imaginación de los niños

Cuarta entrega de la cinta animada se estrenará el 20 de junio en los principales cines del país

EscucharEscuchar

Todavía recuerdo cuando a mis escasos ocho años, sentado en el suelo de la sala de mi casa y apoyándome sobre el sillón, jugaba con las prestobarbas de mi papá como si fueran porteros de fútbol o cuando en ese mismo “campo de juego” los marcadores se transformaban en excelentes delanteros.

Ahora entrado en años, disfruto cuando veo que mi hijo crear el más espectacular pez que hayan visto mis ojos con solo un plato plástico y un poco de pintura.

Y es que lo más normal del mundo es que un niño cree un juguete de la nada, ya que una simple caja de cartón puede ser un Ferrari del año para ellos, o un trozo de madera se convierte en una espada y un tenedor de plástico... pues se transforma en Forky.

Forky es una manualidad escolar, que para muchos es basura y que llega al baúl de juguetes de Boonie para compartir con Woody, Buzz Lightyear y el resto de la adorable pandilla de juguetes en “Toy Story 4”, cinta que mostrará, además, el regreso de la aguerrida Bo Peep, ahora con un papel protagónico, y el debut de Duke Caboom que tiene la voz de Keanu Reeves.

Esta peli se estrenará en los principales cines del país el jueves 20 de junio después de muchos años de espera por parte de los fiebres de la cinta por ver una nueva entrega de los juguetes que cobran vida y protagonizan grandes aventuras.

En el final de Toy Story 3, Woody y sus amigos son adoptados por Boonie y ellos comienzan a pensar que tienen que cuidar de ella al igual que lo hacían con Andy. Sin embargo, Bonnie crea un juguete con un tenedor y este, confundido por su función, huye de casa y los demás personajes emprenden una nueva aventura para buscarlo.

Bo Peep: Es una muñeca de porcelana y novia de Woody. Según los avances de Pixar, ella podría tener un papel especial en esta nueva entrega.

Forky: Un tenedor de plástico con problemas de personalidad porque no acepta que es un juguete.

Woody: También llamado comisario Woody. Es el protagonista de las 4 películas.

A esta película se unen otros dos peluches, Ducky y Bunny que son claves para el rescate de Forky.

La trama principal de la película trata de que un juguete nuevo que recibe Andy llamado Buzz Lightyear, un héroe del espacio, se convierte en el nuevo favorito de Andy. Woody empieza a tener celos de Buzz y lo intenta desaparecer, lo que los lleva a una aventura en la que al final se convierten en mejores amigos.

Andy Davis: Es el propietario de los juguetes, a pesar de que tiene afecto por todos, su favorito es Woody.

Slinky: Es un perro salchicha con un resorte como cuerpo. Es el fiel amigo de Woody.

Buzz Lightyear: Co-protagonista.Su frase principal es “Al infinito... ¡y más allá!”, criticada por filósofos y teóricos matématicos ya que no es posible llegar más allá del infinito en las matemáticas.

Rex: Es un tiranosaurio rex de plástico, tiene problemas con su apariencia personal por no parecer un dinosaurio aterrador.

Hamm: Es una alcancía de plástico. Es el mejor amigo del Señor Cara de Papa y constantemente pasa insultando a Rex.

En esta historia un coleccionista de juguetes secuestra a Woody y sus amigos tienen que rescatarlo antes de que Andy se de cuenta de que no está.

En esta aventura conocen a una vaquerita y un caballo que se vuelven parte del equipo.

Cuando Woody conoce a sus dos nuevos amigos se entera que él es un superhéroe en la serie.

Tiro al blanco: Es oficialmente el caballo de Woody, pero estuvo encerrado con Jessie por mucho tiempo.Es tan juguetón que parece un cachorro más que un caballo.

Jessie: En la película aparece en una serie de televisión llamada "El rodeo de Woody". Luego del rescate Woody los lleva con Andy uniéndose a los demás.

Andy se prepara para ir la universidad, pero por un error los juguetes terminan en una guardería. Ahí conocen a nuevos personajes que se unen a la aventura de regresar a casa.

Bonnie Anderson: Una vez que Andy crece y tiene que partir, le hereda a Bonnie todos sus juguetes.

Lotso: Es un oso de peluche rosado, jefe de la guardería. Mantenía a los juguetes como prisioneros para evitar el escape de Woody y sus amigos.

Señor y señora Cara de Papa: El señor Cara de Papa se convierte en el protagonista de Toy Story 3 y su esposa, la señora Cara de Papa adopta 3 marcianitos.

FUENTE: Varias.    || Diseno: Francela Zamora, Édgar Jiménez, Esteban Esquivel y Carlos Fonseca / LA TEJA.

En esta ocasión toca salvar a Forky, quien no nació para ser un juguete, pero la gran imaginación de Bonnie lo convierte en un ser superespecial.

Más viva que nunca

Muchos, incluidos los animadores de Pixar, estaban convencidos de que la saga terminaría en trilogía.

Pero surgió la pregunta: “¿Qué sigue para Woody?”, explicó el director Josh Cooley, durante una visita a los estudios en Emeryville, a las afueras de San Francisco.

El tercer capítulo termina con Andy, el niño del que Woody fue su juguete favorito por años, hecho un hombre, regalándole sus juguetes a Boonie.

"Está en una habitación diferente con una niña diferente, juguetes diferentes... algo que nunca había vivido, y sentimos que teníamos el inicio de otra historia", siguió Cooley.

Esta sí será la última entrega de la exitosísima saga que comenzó en 1995 como el primer largometraje de Pixar, entonces un estudio desconocido y por el que no todos apostaron de inmediato.

Desde entonces, Pixar ha ganado nueve Óscar por mejor filme animado y se ha convertido en subsidiaria de Disney. La cuarta entrega no parece ser la excepción y ya promete una gran taquilla.

“La fundación de Pixar es Toy Story. Sentí una gran presión, no podía dormir, pero al mismo tiempo fue un honor porque amo a estos personajes muchísimo”, indicó Cooley.

Es la misma presión que sintió Bret Parker cada vez que le tocaba trabajar en la animación de Woody o Buzz. “Es que estás trabajando con gente famosa”, dijo entre risas.

Pero el creador de estos personajes, John Lasseter, no podrá decirles adiós.

Conocido por transformar a Pixar de un pequeño departamento gráfico parte de Lucasfilm en el estudio de animación más exitoso del mundo, Lasseter renunció posteriormente a Disney a raíz de varias denuncias de acoso sexual en medio del movimiento MeToo.

El productor Jonas Rivera dijo que el “ADN y el amor de los juguetes y los personajes que él propuso” aún se mantienen, pero aclaró que “Toy Story” ha evolucionado: “Nos hemos hecho cargo, la segunda y la tercera generación de cineastas de Pixar, la hemos hecho un poco nuestra”.

Y poco más de un año después de la partida de Lasseter, “Toy Story” vuelve con Bo Peep en un papel protagónico.

La muñeca de porcelana, que adornaba en el pasado una lámpara, no tiene un niño que la cuide, algo que a los ojos de Woody es una tragedia. Pero a ella ese detallito parece importarle poco.

Descartada por estar astillada, Bo asumió con gallardía su libertad, maneja un carro de control remoto y maneja su bastón de pastora con agilidad. Ella es una muestra de la mujer independiente que muchas personas quieren ver reflejada en el cine.

Bo será clave en esta misión de Woody, quien pasa por una feria de pueblo y una tenebrosa tienda de antigüedades, donde muchos juguetes permanecen olvidados, y en la que tendrá que enfrentar a la misteriosa Gabby Gabby.

Se montaron en la carroza.
A pesar de ser un filme sobre juguetes, fabricantes como Mattel y Hasbro no aceptaron que productos como Barbie y GI Joe formaran parte del elenco de la primera película, pero al ver el éxtito se unieron en las siguientes películas.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.