Ileana Vargas.14 junio

Los famosos Optimus Prime, Bumblebee y Megatron llegarán a Costa Rica y serán la atracción principal que ofrecerá el Museo de los Niños al público para vacaciones de medio año.

“Transformers Animatronics” se presentará del 20 de junio al 21 de julio en el llamado “Castillo de los Sueños” luego de recorrer países como Perú, Colombia, Brasil y Chile.

Para más información de la exhibición pueden ingresar al Facebook Museo de los Niños CR o llamar al 2258-4929. Foto: Cortesía Museo de los niños.
Para más información de la exhibición pueden ingresar al Facebook Museo de los Niños CR o llamar al 2258-4929. Foto: Cortesía Museo de los niños.

Los fiebres de los famosos juguetes de Hasbro y de las películas se volverán locos, ya que tendrán un montón de cosas para observar y disfrutar.

La experiencia incluye 13 animatronics grandes y medianos, 15 esculturas a escala, 19 esculturas pequeñas, 12 cuadros 3D, exhibición de armas y escenografía de las películas, aplicaciones interactivas y un show en vivo.

“Nuestro esfuerzo está enfocado en ofrecerle al visitante una experiencia interactiva de calidad, a un precio cómodo y que reúna a las familias en torno a la diversión, el aprendizaje y el sano entretenimiento. Por tal motivo y como parte de las actividades en celebración de nuestro 25 aniversario, hemos realizado importantes esfuerzos para traer hasta Costa Rica esta exhibición de Transformers Animatronics, la cual estamos seguros que deleitará a niños, jóvenes y adultos tal y como ha ocurrido en importantes ciudades del mundo”, dijo Ronny Jiménez, director de comunicaciones del Museo de los Niños.

Diversión para todos

El público podrá adquirir las entradas a partir del lunes 17 de junio en la página boleteria.museocr.org o en las boleterías del museo.

La entrada costará ¢3.500 e incluye el ingreso a la exhibición de Transformers, a las salas interactivas del Museo de los Niños y al Museo Penitenciario. O bien, si desean ingresar únicamente a la exhibición de los famosos personajes pagan ¢3.000 por persona.

El recorrido por la exhibición tiene una duración de una hora. Cortesía Museo de los Niños.
El recorrido por la exhibición tiene una duración de una hora. Cortesía Museo de los Niños.

Por día se habilitará un cupo máximo de 5.000 entradas, con el objetivo de brindar una atención de calidad al público que disfrutará de la exhibición.

Al momento de la compra, las personas podrán seleccionar si desean asistir en la mañana o en la tarde. Una vez que las personas lleguen al museo, se les asignará una ficha con el respectivo turno de ingreso a la exhibición. Así, el público no deberá hacer largas filas.

Los asistentes a la exhibición, encontrarán una zona vintage en donde podrán observar las primeras versiones de Bumblebee y Megatron con movimiento, una zona Rescue Bots donde estarán algunos de los personajes de las series animadas, mientras que los amantes de los carros podrán ver un Chevrolet Camaro característico de la saga.

Los mamulones
Una de las partes más imponentes del recorrido es llegar a las esculturas de Optimus Prime y Bumblebee de 4,5 metros de alto y la de Grimlock que mide 5 metros de alto y 10 metros de largo. Además podrán ver de cerquita a los Autobots y Decepticons, los más recientes Dino Bots y los Rescue Bots, la serie para los más pequeños que ha logrado ampliar la cantidad de fanáticos de todas las edades.