Farándula

Transformista sacará chispas en las fiestas de Santa Cruz

Camila Bakers es parte del grupo Adagio que se presentará este viernes en el cantón guanacasteco

EscucharEscuchar

El cierre de la Semana Cultural de las Fiestas Típicas Nacionales de Santa Cruz 2018 echará chispas este viernes con la participación de la reconocida transformista Camila Bakers.

Bakers es la coreógrafa del grupo Adagio y, ademá, será la bailarina invitada para cerrar con broche de oro la Semana Cultural y darle paso este domingo a las fiestas típicas.

Ellos se presentarán en el anfiteatro Carlos Rodríguez, en el parque de la comunidad, a partir de las 9 p. m.

La participación de Camila en el grupo de baile ha estado levantando roncha entre los santacruceños y los grupos de la zona.

La transformista ya tiene experiencia ante el pueblo santacruceño, ya que en diciembre pasado participó en el Festival de la Luz.

Bakers comentó que nadie se ha atrevido a criticarla de frente, pero reconoce que al ver las caras que hacen y escuchar los comentarios se ha dado cuenta del descontento que existe en un sector del pueblo.

"Pienso que no es la mayoría que está incómoda, pero estas participaciones ayudan justamente para poner un alto a la homofobia y para romper con muchos tabús que hay en estos pueblos donde existe mucho machismo", expresó.

Camila y Adagio presentarán un show lleno de ritmos latinos y sabor.

"Yo participaré en la apertura con una danza española; en el merengue como (la cantante) Gloria Estefan; en la parte urbana personificaré a Beyoncé y en el cierre bailaré swing. Ha sido un trabaja intenso, de mucho detalle porque hacemos muchos cambios de ropa y todas vamos iguales. Llevamos dos meses ensayando", expresó Camila.

La transformista adelantó que también participará en el tope que se realizará el sábado 19 de enero.

"Para el vestuario que voy a llevar al tope voy a hacer una mezcla entre los trajes que usa Maribel Guardia y Elena Umaña, con mucho fleco y botas. Me voy a quedar, les guste o no hasta que acaben las fiestas", dijo entre risas.

Así que quedan avisados, Camila Bakers va con todo en las Fiestas Típicas Nacionales de Santa Cruz 2015.

Fiestón guanacasteco
Las fiestas  se realizará del 14 al 21 de enero.  El  domingo 14 se efectuará el primer tope de toros. Además participarán la  banda municipal, caballistas  y  los payasos Pata e'Buey. La coronación de  la reina, Yomirha Montoya, y las  damas, Tamara Cabalceta  y  María Fernanda Alemán, en  hará este domingo en el  anfiteatro  Carlos Rodríguez a las 7 p. m.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.