Farándula

Trompetista tico que tocó para Ricky Martin logra un sueño

Jose Sibaja sacó un disco en el que incluyó un pedazo de Costa Rica

EscucharEscuchar

El trompetista costarricense Jose Sibaja Quesada, quien formó parte de la orquesta de Ricky Martin y que ha grabado para otros reconocidos artistas, ya tiene su propio disco.

El músico, formado en el programa juvenil de la Orquesta Sinfónica Nacional y que luego se fue a trabajar a Estados Unidos, acaba de sacar "Spanish Air", un álbum que retrata la inclinación de Sibaja hacia la música del sur de Europa y que ha influenciado profundamente la música de Costa Rica.

En el disco, que está compuesto por 21 piezas, e incluye un repertorio de música popular costarricense, pues decidió grabar temas como "Caballito nicoyano", "El punto guanacasteco", "El torito" y hasta "Eso es imposible" de Ray Tico para mostrarle al mundo sus raíces musicales.

"He elegido un repertorio que se alinea con mi identidad musical. Estas selecciones pueden atraer a un público amplio, así como al aficionado trompeta", dijo Sibaja, a quien desde niño le dicen Pollo.

Esta producción que fue hecha en Estados Unidos por los productores Sam Pilafian y Giancarlo Guerrero (ganador de 5 Grammys).

Jose recorrió el mundo entero como trompetista de Ricky Martin y hasta fue el protagonista del video del solo de dicho instrumento en la canción del Mundial de Francia 98, "La copa de la vida".

Sibaja también grabó para cantantes como Alejandro Sanz, Gloria Estefan, Luis Enrique, Rey Ruiz, Tito Nieves, Celia Cruz, entre un montón más.

Actualmente, el tico, de 45 años, toca la primera trompeta del mundialmente renombrado grupo de metales Boston Brass y es profesor de la Universidad de Vanderbilt (Nashville, Tennessee), además, es artista de la Yamaha Music Corporation; por lo que da conciertos y clases en todo el mundo.

El alajuelense se fue a los 17 años a vivir a Estados Unidos luego de ganarse una beca de la Universidad de Miami y desde entonces es uno de los mejores trompetistas del mundo.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.