Rafael Ramos.21 febrero

“Estuve once años en una relación que no tuvo ningún sentido, él nunca se comprometió y, además, me di cuenta que a lo largo de estos años tuvo otras relaciones. Ahora me busca y me dice que le dé tiempo para terminar con las otras personas, ya que son varias, y que nos demos una verdadera oportunidad, pero su propuesta me genera dudas”.

"Ahora me busca y me dice que le de tiempo para poder terminar con las otras personas, porque son varias, y que nos demos una verdadera oportunidad", cuenta la lectora.

1. Cuando una persona crea un vínculo afectivo, pero debido a la irregularidad y la inestabilidad de la relación se generan dudas en dos sentidos, una es decidir no seguir y otra es darse una nueva oportunidad. Esto al final será una decisión muy personal que usted debe evaluar. No obstante, debe tener cuidado con la forma en la que ve las cosas.

2. Usted habla de once años de una relación con inestabilidad, infidelidades múltiples y que esta persona le hace una propuesta para continuar, a pesar de que no ha resuelto los vínculos que tiene con otras personas. Frente a esta situación si se colocan los criterios de estabilidad - compromiso - convicción y exclusividad, no debería haber dudas, sino toma de decisiones.

3. No se puede establecer un proceso solo por lo que la persona le dice, sino también por lo que hace. Haga una revisión profunda sobre el impacto que esto le ha causado, analice qué es lo que siente, qué es lo que quiere, cómo lo ve y qué es lo que desea a partir de todo lo vivido. Una relación no solo se estructura en función de lo que se le ofrece, sino también en virtud de lo que usted quiere.

4. Pensar que las cosas van a salir bien simplemente porque se visualiza como algo posible, sin considerar la realidad, pueden someter a las personas a procesos emocionales muy complejos que pueden impactar su estabilidad, porque se omite la realidad. Esto es algo que no se puede perder de vista, hay hechos que son ineludibles en la toma decisiones y es importante que los observe, los evalúe y los analice.

Envíe sus consultas al correo ramosdeapoyo@lateja.cr
Envíe sus consultas al correo ramosdeapoyo@lateja.cr