Farándula

U Fidélitas dará 1000 becas y ofrece planes para seguir estudiando

La universidad lanzó el plan como una forma de ayuda por la crisis provocada por el COVID-19

EscucharEscuchar

En la U Fidélitas saben que el coronavirus puso la situación económica cuesta arriba para muchísimas personas y por eso estudiar ahora es todo un reto.

Ante esa situación lanzaron una especie de plan de salvamento en el que ponen mil becas a disposición de los estudiantes de primer ingreso. Además, de varias facilidades para llevar sus carreras sin muchos obstáculos.

Entre esas facilidades están: la matrícula y convalidación de materias salen gratis, durante el 2020 los estudiantes podrán cancelar con un plan de pago de cero intereses, se ofrecen bonos para estudiantes que requieren apoyo con trámites de traslado, opciones de financiamiento desde los 13.500 colones por mes. También se contempla una revisión de acuerdos de pago, por si se diera una afectación económica en el mediano plazo.

Además, se les obsequia un curso virtual complementario que el estudiante puede seleccionar según sus intereses. Por ejemplo, introducción a la matemática, Excel básico, inglés básico o programación básica en Raptor.

"Reconocemos la preocupación de las familias ante las medidas económicas y la situación social que enfrenta Costa Rica producto del COVID-19. La educación siempre será un pilar fundamental para impulsar un plan de recuperación país y en la Universidad Fidélitas estamos comprometidos con eso”, dijo la directora de admisiones, Paula Solís.

Explicó que las becas son diferentes al promedio del mercado, pues no tienen restricciones de horario, aplican desde dos materias en adelante y cubren toda la carrera, incluyendo los laboratorios.

La U Fidélitas iniciará el próximo cuatrimestre al 50% de su capacidad y por eso compensará a los estudiantes que deban llevar parte de estos laboratorios de manera virtual.

El plazo de matrícula se amplió hasta el viernes 23 de mayo y el inicio de lecciones será el lunes 25. Los estudiantes de primer ingreso que deseen matricular pueden hacerlo de manera virtual. Solo deben contactar al WhatsApp 8776-8600, escribir a admisiones@ufidelitas.ac.cr o chatear en www.ufidelitas.ac.cr

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.