Farándula

Un ángel azul en el cielo: Muere fundadora de famosa banda mexicana

Martha Avante Barrón, madre de los integrantes y fundadora del grupo falleció el pasado 30 de marzo

EscucharEscuchar

La banda mexicana Los Ángeles Azules está de luto debido al fallecimiento de Martha Avante Barrón, madre de los integrantes y fundadora del famoso grupo.

A través de sus redes sociales, la agrupación militar dio a conocer este miércoles la noticia del fallecimiento, informó Infobae.

“Con mucha tristeza les informamos que el pasado 30 de marzo falleció la señora Marta Avante Barrón. Su incansable esfuerzo por buscar la trascendencia de su familia será siempre reconocido. QEPD 1926-2020”, añadió el mensaje.

La agrupación no dio a conocer más detalles respecto al fallecimiento. De inmediato sus redes sociales se llenaron de mensajes de sus seguidores, quienes les dieron el pésame.

Los hermanos Elías, Jorge, Alfredo, José Hilario, Cristina y Guadalupe Mejía Avante conforman hoy el grupo, al que también se han integrado miembros de sus familias. Ella tuvo 8 hijos.

Grandes.

Originarios del barrio San Lucas, en Iztapalapa de la Ciudad de México, los hermanos Mejía Avante incursionaron en la música en los años 70.

En un principio cuatro de los ocho hermanos comenzaron a ser conocidos como la Familia Mejía Avante y sus padres, Martha Avante y Porfirio Mejía, lograron comprarles sus primeros equipos musicales con el dinero que obtuvieron en trabajos como chofer de autobuses suburbanos y lavando ropa ajena.

La señora Avante fue quien los animó a dedicarse a la música como una forma de subsistir. “En las fiestas al menos les darán de comer”.

La señora Avante era vista como la persona que los mantenía unidos.

“Si salimos de madrugada, mi madre nos marca de inmediato: ‘¿Por qué no pasaron a despedirse? ¿Se están peleando otra vez?’. Gracias a mi madre, a su creencia en Dios, es que estamos aquí”, comentó Lupe Mejía en una entrevista.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.