Farándula

Un cantante le robó el corazón a la presentadora Sharon Segura

Daniel está muy feliz por la gran aceptación que ha tenido su primer sencillo “Maligna”

Desde hace unos mes empezó sonar en los medios de comunicación el nombre Daniel Mora, un joven cantante que se robó el corazón de la presentadora de televisión Sharon Segura.

Pero más allá de ser el galán y futuro esposo de la conductora de “La Roncha” (aún no están comprometidos pero ya están viviendo juntos), Daniel poco a poco se ha ganado el gusto del público que le gusta escuchar música urbana.

DanieM, es su nombre artístico, y su primera canción original “Maligna” la lanzó en agosto pasado, pero no fue hasta el 21 de noviembre que presentó oficialmente su video, el cual ya cuenta con más de 12 mil reproducciones.

De hecho, el pasado miércoles ganó el premio a Mejor Canción Urbano-Pop, en la categoría de solista, en los premios Los Consentidos del Año que organizó el locutor y humorista Opo Marín junto con la productora Live Events y el empresario Manuel Valverde.

Conozca un poco más de este joven oriundo de Montelimar de Guadalupe, amante del deporte y de la unión familiar y quien asegura que el próximo año presentará temas propios y que podrán a todos a bailar.

– ¿Por qué se inclinó por la música?

– La música siempre me ha gustado desde pequeño, pero era algo que tenía reprimido. El plan de la música lo empecé hace unos meses con Andrés Amón, uno de mis mejores amigos y quien es dueño de Estudio Tesla. Yo empecé con él en este patín hace mucho tiempo cuando él estudiaba en Chile y venía cada cierto tiempo por lo que compusimos un par de canciones. Al final quedamos en que cuando él regresara a Costa Rica íbamos a hacer un grupo musical y para mí sorpresa cuando volvió se puso un estudio de grabación de alto nivel y así es como surge la idea de empezar a grabar canciones propias.

– ¿Y a nivel profesional cómo es que inicia?

– Cuando él llegó (el año pasado) y me dijo que empezáramos a grabar yo me tomé un tiempo para meterme en clases de canto, para afinar algunos aspectos técnicos y aprender. En ese tiempo también empecé a escribir canciones. Escribí unas cuatro piezas más o menos y un día le dije: ‘Bueno, grabemos. Aquí tengo cuatro opciones’. Se las canté y a él le pareció que podíamos empezar con Maligna.

– ¿Y cómo surge la composición de Maligna?

– Básicamente es una situación que se vive, la falta del compromiso. Esta canción la veo como una crítica social por lo que estamos viviendo los jóvenes entre los 18 y 35 años, la falta de compromiso. Es una crítica a las personas que ilusionan a los demás y juegan con sus sentimientos y los despedazan. Creo que por ahí es por donde viene la inspiración. La canción no surge de alguna vivencia o de un desamor que sufrí en algún momento, como muchos creen.

–¿Qué tiene de especial esta canción para que la eligiera como punta de lanza de su carrera?

– Tiene un coro que es muy repetitivo en la canción y que es fácil de aprender, así que por estrategia decidimos elegir Maligna como la primera canción que íbamos a producir. La idea era hacer un reguetón combinado con vallenato y al final tuvimos una canción que es muy rica para bailar, que es pegajosa.

Su otra pasiónBien enamoradoMuy planificador
Daniel también es amante del deporte. Tiempo atrás le entró a las artes marciales y ahora está enfocado en el crossfit y le encanta el ciclismo. También le agrada pasar tiempo con su familia y con la de su novia.De Sharon lo que le gustó, además de su belleza y simpatía, es que son muy parecidos en su forma de ser y que por eso se han complementado muy bien, tanto, que ya compraron casa en Alajuela.Una de sus virtudes es que le gusta planificar muy bien su vida y según contó, ya está planeando su boda con la presentadora y hasta hablaron de cuándo encargar bebé, pero no dio más detalles.

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.