Un chancho es como un hijo para el excombatiente Berny Madrigal

El musculoso y su esposa compraron un mini pig hace un año y medio y de tanto comer ya pesa 50 kilos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Berny Madrigal, quien se dio a conocer en el programa Combate, tiene una mascota muy especial que en la casa del musculoso es la chineado.

Hace año y medio, él y su esposa, Magaly Alfaro, compraron un mini pig, que ahora no solo es un miembro más de su familia sino que se convirtió en un chanchote.

George, nombre que le pusieron en honor al hermano de Peppa Pig, es tan chineado que tiene su propia piscina, anda por toda la casa y se la pasa jugando con los dos perros weimaraner (Hanna y Maximiliano) y los dos cobayas (Guapo y Mechas) que también tienen como mascotas.

“Mi esposa es amante de los animales, si yo no me opusiera esta casa estaría llena de todos los animales que se le puedan ocurrir”, dijo el musculoso entre risas.

El hijo de ambos, Alexandro, de 6 años, es el más feliz con tanto animal pues se han sido sus grandes compañeros ante tanto encierro durante esta pandemia.

Berny contó que criar a un animal de estos no es jugando porque, aparte de que es un comelón, hay que sacar tiempo para estarlo bañando, pues cada vez que se encuentra un charco dentro de la propiedad (viven en La Garita de Alajuela) hace fiesta, y más ahora con las lluvias.

Eso sí, aunque come montones, es medio delicadito porque no todas las frutas le gustan, solo las dulces le hacen gracia y si le echan repollo arruga la cara.

Para complementar su alimentación le dan concentrado para conejo, bien cargado de proteína.

“Como él come solo verduras y el alimento de conejo, la caquilla es dura y es más fácil de limpiar y menos hedionda que la de un perro. De hecho, por eso lo tenemos dentro de la casa, porque no es tan cochino, él hace sus necesidades afuera. Es más inteligente que los perros, de hecho”, contó.

Bien comelón

Pero no todo ha sido felicidad con George, ya que según contó el ahora animador y productor de eventos especiales, una vez les pegó un sustote por jartón.

El excombatiente recordó que fue tal la comilona que se pegó un día que casi le da un infarto y tuvieron que salir corriendo al hospital veterinario de la Universidad Nacional (UNA), que queda en Heredia.

“Llegó haciendo caras y casi no podía respirar, todo sofocado, rojo, rojo. Tuvimos que manguerearlo porque se acostó y no quería levantarse, lo monté al carro y me lo llevé al hospital. Nos dijo el doctor que ellos no pueden comer sal. Como aquí hay palmeras y tienen un coquillo, y esos tienen mucha sal, creemos que seguro comió muchos”, comentó.

Berny dice que criar a un animal como este ha sido todo un vacilón, máxime que no se esperaban que llegara a engordar tanto, según ellos se les iba a quedar chiquitico. Ahorita está pesando unos 50 kilos.

Como un zoológico

Berny y su esposa viven en una propiedad algo grande, donde también está la casa de sus suegros, quienes son grandes amantes de los animales.

Según contó, su suegra tiene seis perros de diferentes razas, una gran jaula con pájaros y de vez en cuando reciben la visita de gatos, zorros o mapaches que abundan en la zona. Es decir, eso es como zoológico.

“Yo digo que ya no quiero más animales en la casa, pero luego viene Magaly o Ale y me convencen. Pero a mí me gusta, la ventaja es que aquí todos tienen su espacio para andar”, mencionó.

Claro, la torta es que ahora a su hijo Alexandro se le metió que quiere un poni.

Pulseándola duro

Desde que dejó de trabajar en televisión, Berny se ha dedicado de lleno a levantar su empresita de organización de eventos, llamada BM Productions.

El año pasado con las fuertes restricciones por la pandemia la vio bastante fea, pues muchos eventos que tenía en agenda, principalmente fiestas de graduación de escuelas y colegios, fueron cancelados.

Y como buen empresario le tocó reinventarse para ofrecerle a los clientes nuevas opciones para seguir adelante y poder mantener a su familia y sus cinco mascotas.

“Ha sido un año y resto complicado, hemos tratado de mantenernos, reinventarnos con los eventos virtuales, y ahí ya van levantando, por dicha, pero ha sido muy duro”, reconoció.