Erick Quirós.14 septiembre

Tenemos a nuestro primer lesionado 🤯🙁 podrán #OscaryTati salir a escena en la segunda gala de #Dancing5 🤭😱 Ellos se lo cuentan ⬇️

Posted by Dancing with the Stars Costa Rica on Friday, September 14, 2018

El exdiputado Óscar López ensayó tan solo un ratito la tarde este viernes y no es porque esté en huelga (pues ya no es empleado público) sino porque unos problemas en su pierna derecha tienen en duda su participación en la segunda gala de Dancing with the stars este domingo.

El político padece de una tendinitis (una inflamación) en el talón y un fuerte dolor en el glúteo que le impide poder sacudirse como debería a la hora de bailar bachata, que es el ritmo que le tocó para esta semana.

El participante estuvo durante buena parte de este viernes recibiendo terapia y medicamentos para calmar el dolor, pero será hasta el domingo, a las 5 de la tarde, que un doctor lo revisará y le dirá si podrá o no menearse.

“Me inyectaron y me pusieron suero por esos problemas que tenido desde hace dos días, vamos a ver cómo nos va porque tengo que seguir ensayando, aunque sea suavecito para que no se me olviden los movimientos de la coreografía, pero por ahora es de pronóstico reservado”, dijo López, quien agregó que atenderá al dedillo los consejos que le dé el médico.

Su pareja, la bailarina Tatiana Sánchez, señaló que la lesión se da por tanta repetición que hacen en cada uno de los ensayos.

“Este baile es de muchas repeticiones y como el cuerpo no está acostumbrado llega un momento en que lo resiente. En el tiempo que nos queda vamos a ensayar en la medida de lo posible, pero yo tengo toda la fe de que sí pueda bailar”, dijo Tati.

Con esto López se convierte en el primer lesionado de la quinta temporada del programa de baile de Teletica, en días anteriores Keyla Sánchez y Amanda Moncada habían presentado molestias, pero no fue nada grave.

Cabe recordar que en temporadas anteriores figuras como Marcela Negrini, Tipí Royes, Doris Goldgewitch, Daniel del Barco, entre otros, pasaron malos ratos, pero solo la modelo ha tenido que abandonar el programa por lesión.