Farándula

“Un rapidín y estás al aire”... Actriz denuncia a Chabelo por acoso sexual

La actriz Alexandra Beffer contó que vivió malos tratos por parte del “Amigo de todos los niños”

EscucharEscuchar

Luego de cinco años de haber salido de la televisión, Xavier López, más conocido como “Chabelo”, sigue dando de qué hablar, pero en este caso no es por buenos motivos.

TVNotas publicó una entrevista con la actriz y exconductora Alexandra Beffer, quien confesó que vivió malos tratos por parte del “Amigo de todos los niños”.

De acuerdo con la estrella de Las solteras del 2, uno de los programas más exitosos de la televisión mexicana en la década de los ochenta, tuvo dos desagradables incidentes con Chabelo. Uno de esos con una insinuación sexual, según cuenta Infobae.

Beffer contó que cuando tenía ocho años de edad conoció al actor, a quien admiraba debido a su programa “En familia con Chabelo” y a las películas en las que había aparecido. Sin embargo, esa percepción cambió después de acercarse a saludarlo.

“No podía creer que lo tenía cerca, pero tristemente se portó muy grosero conmigo. Me dijo: ‘Pinche escuincla piojosa, lárgate de aquí, no me estés chingando”, contó.

Tras dicha grosería no volvió a verlo hasta años después, cuando hizo un casting para un programa de televisión llamado La Cuchufleta, producido por el también comediante de 85 años de edad.

Durante la audición, según la actriz, le mostró su currículum y fotografías, además de asegurarle que podía hacer cualquier personaje y que tenía muchos deseos de participar en su programa.

Sin embargo, según Alexandra, él la tomó de la mano y le hizo “propuestas grotescas”.

“Me preguntó: ‘¿Qué tan importante es para ti regresar a la televisión?’. Le dije que era muy importante, porque tenía la preparación necesaria en el medio y que sería un privilegio para mí trabajar con él, y me respondió: 'De ti depende regresar, un rapidín y estás al aire’”, recordó.

Beffer explicó que salió de la audición y lloró debido a la indignación que sintió. Y a pesar de que su esposo e hijo de tres años la esperaban afuera, aseguró que no mencionó el incidente y menos a los medios de comunicación. Añadió que seguro Chabelo ni se acuerda de ella, pero enfatizó que no se trata de una difamación.

“Puede ser que Chabelo se moleste, sé que es una persona famosa e importante, pero hay libertad de expresión y no estoy inventando ni difamando. Repito, esto me pasó a mí, a Alexandra Beffer, y si el señor se indigna, pues no debió haber actuado así conmigo porque se exponía a que algún día yo lo ventilara”.

De momento, Xavier López no ha declarado nada al respecto.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.