Farándula

Un rojo reggae band jala para España a mostrar un poco del sabor de esta tierra

Integrantes del grupo tico tienen varios meses preparándose para esta gran aventura que les permitirá sonar del otro lado del mundo

EscucharEscuchar

Jaguar, el vocalista del grupo nacional “Un rojo reggae band”, tiene como un mes breteando a doble jornada con tal de dejar ordenado todo en su panadería en Escazú, esto antes de jalar de gira por España durante casi un mes.

Así están todos los integrantes de la agrupación, quienes este próximo 10 de julio partirán hacia el Viejo Continente por 20 días a representar a nuestro país en diferentes festivales de música reggae.

Ellos ganaron el concurso Ibermúsica, que les dio de premio una buena platica, sumaron algunas invitaciones que tenían y se pusieron a hacer las vueltas correspondientes para cruzar el charco.

El vocalista comentó que por suerte tiene un par de personas de confianza que le cuidarán el negocio, pero aunque ande de paseo siempre estará muy pendiente.

“No es fácil dejar el hogar porque hay que pagar recibos desde antes y acomodarse bien. En mi caso me ha tocado entrenar a los muchachos para que no se note mi ausencia, pero al final todo esfuerzo vale la pena porque sabemos que la vamos a pasar muy bien”, dijo.

La banda estará en festivales como el Txapel Reggae Fest en Bilbao, Radio City en Valencia y el Pandorga Fest en Ciudad Real, que según cuenta son muy importantes en España.

“Es una experiencia que se disfruta mucho, siempre pasan chiles y ya cuando uno se sube al escenario es como estar en casa. Allá hay un gusto por el reggae muy grande, los festivales que se hacen son muy grandes y por eso vamos a mostrar un poco de lo que se hace en Costa Rica y que conozcan nuestro estilo particular”, agregó el cantante.

En total viajarán siete integrantes y ya contrataron varios músicos para los instrumentos de viento. Así darán un probadita de su esencia y aprenderán un poco de lo que suena del otro lado del planeta.

“Llevamos una propuesta que mantiene la esencia del reggae, pero agrega un sonido muy particular. Un estilo diferente que nos hace levantar el estandarte de Costa Rica y Centroamérica de este género de música. Al ser diferente a lo que ellos han escuchado, les genera curiosidad”, explicó Jaguar.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.