Farándula

Un tamalito sin esperar a diciembre

La Feria del tamal se realiza este fin de semana en Aserrí

EscucharEscuchar

Desde el jueves y hasta el próximo domingo se realiza la esperadísima Feria del tamal.

En esta actividad participan seis de las mejores fábricas de este delicioso producto, el cual, acompañado de un cafecito o una rica aguadulce, es un deleite para el paladar. 

La actividad será en el campo ferial de M Supermercados (antigua Jockey), sobre la carretera principal a Aserrí y es patrocinada por arroz Mr. Máximo. 

Pero como no solo de tamal vive el hombre, también habrá otras actividades para que todo mundo la pase tuanis. Quienes compren productos podrán participar en rifas, además habrá conciertos, guerras de bandas, cimarronas, ventas de artesanías y más.

Manuel Barboza, de la tamalera Santa Cecilia, aseguró que no tiene dudas de que lo principal a la hora de preparar este producto es la masa, por eso le ponen mucho amor cuando la preparan.

"Cada fábrica tiene su propia receta y de ahí depende el sabor y el éxito de un buen tamal", afirmó. 

Por su parte, Angie Corrales, de tamalera José Corrales, señaló que esperan que lleguen entre 15 mil y 20 mil personas a la feria. Por eso, desde el año pasado se están preparando para hacerle frente a la alta de demanda que de fijo tendrán. 

Virginia Urieta, de Mi Familia, agregó que las personas que los visiten pueden estar seguros de que no se quedarán sin su piñita, ya que han reforzado el personal para que nadie tenga que esperar mucho. 

La organización señaló que tendrán parqueo de sobra para que los asistentes solamente piensen en comer rico.

Aquí podrá ver el programa de actividades para los próximos tres dias:

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.