Andrés Garita.9 febrero, 2018
Don Fernando chineó a su Capricho antes del tope. Andrés Garita.
Don Fernando chineó a su Capricho antes del tope. Andrés Garita.

Este sábado, cuando el sol empiece a caer sobre el mar y el ambiente no pueda ser más romántico, cientos de caballistas saldrán a escena en el tradicional tope de los carnavales de Puntarenas, que se realizará a las 4 de la tarde a la orilla de la playa.

El amor y la miel andan en el aire por ser febrero, pero la pasión por los caballos será aún mayor.

El tope porteño es de los más esperados por los jinetes porque el recorrido se hace al nivel del mar.

El recorrido inicia frente al Parque Marino y se extiende a lo largo del paseo de los Turistas.

Uno de esos amantes de lo caballos es don Fernando Núñez, conocido como Golfito, quien este viernes le dio los últimos chineos a su caballo Capricho, de tan sólo 3 años. El ruquito, de paso costarricense, está valorado en ¢1,2 millones.

“Ya son con 10 años que participo en el tope de los carnavales porque el realizar el recorrido con la brisa del mar es algo muy rico y lindo para uno y para los caballos. Es en la tarde y por eso es un clima fresco para los que aprecian el tope. Yo alisté a mi Capricho para que se luzca” indicó Fernando, vecino de Barranca, quien se nota que quiere a su ruco.

Núñez participará en esta actividad junto a un grupo de 25 amigos.

Este grupo de amigos está más que listo para cabalgar. Andrés Garita
Este grupo de amigos está más que listo para cabalgar. Andrés Garita

Otro de los caballistas, pero del cantón de Esparza, es Víctor Fernández, conocido como Chito. Él es el propietario del rancho Ecuestre Amigos y es domador de caballos, además es el encargado de sacarle el paso y alistar a los animales para este gran desfile nacional.

“Toda la vida he participado en el tope del Puerto y para este año se espera una muy buena actividad ya que esta organización hace bien su trabajo. La fe es disfrutar en familia y con los amigos, yo me dedico a preparar y sacarle pasos a los caballos para este hermoso tope” indicó Fernández.

Para esta cabalgata se estima que se inscriban unos tres mil caballistas que disfrutarán de la brisa, el sol, el mar y toda la buena vibra que transmiten los porteños.