Farándula

Un transformista y un deportista representarán a Costa Rica en concurso de belleza internacional LGBTIQ+

Jean Paul Carmona y Freya Carrington están listos para gran concurso de belleza LGBTIQ+

EscucharEscuchar

Un transformista y un destacado nadador serán los dos representantes que tendrá Costa Rica en el Miss & Mr América Continental Gay internacional, el concurso de belleza LGBTIQ+ más importante de la región.

Se trata del transformista Aaron Obando, quien da vida a Freya Carrington, y de Jean Paul Carmona quienes representarán a Costa Rica en la categoría Miss & Mr respectivamente.

Miss & Mr América Continental Gay internacional, Jean Paul Carmona, Freya Carrington y Aarón Obando

El certamen se realizará en Ciudad de Panamá, del 12 al 15 de octubre, pero la delegación tica parte este miércoles 11 de octubre . El concurso contará con varios transformistas de diversos países como México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, entre otros.

Los ticos llevan preparándose cerca de nueve meses en diversas áreas como fotografía, pasarela, y oratoria con el fin de traer un buen resultado para Costa Rica. Esta es la cuarta vez que Costa Rica participa en este importante certamen de la comunidad LGTBIQ+.

Miss & Mr América Continental Gay internacional, Jean Paul Carmona, Freya Carrington y Aarón Obando

Freya Carrington es una reconocida transformista tica; es la actual América Continental Costa Rica, tiene 28 años y es vecina de Heredia. Ella competirá en la categoría Miss.

Carmona es un reconocido modelo y atleta nacional, nadador profesional, dos veces ganador de título mundial de Salsa en línea, y nos representará en la categoría Míster.

“Las expectativas son muy altas, ya que tanto Freya como Jean Paul han llevado una exhaustiva preparación en pasarela, fotografía y oratoria con profesionales en la materia como Luis Arroyo, preparador de misses del país, y el señor José Barrancas, reconocido como el fotógrafo de las estrellas en Costa Rica”, expresó Mauricio Espinoza, director de Mr América Continental Gay Costa Rica.

Miss & Mr América Continental Gay internacional, Jean Paul Carmona, Freya Carrington y Aarón Obando

“Además, van asesorados por diseñadores nacionales muy destacados. Freya lleva una producción impecable de los diseñadores Victor Montoya y Luis Alexis Miranda, solo el traje de Fantasía de ella ronda los $3.000 (más de un millón y medio) y esta inspirado en el oro precolombino de Costa Rica”.

Miss & Mr América Continental Gay internacional, Jean Paul Carmona, Freya Carrington y Aarón Obando

“Por su parte, Jean Paul lleva un traje de fantasía de Eduardo Monge, inspirado en el águila de oro precolombina de Costa Rica. Sé que los chicos van a destacar mucho”, añadió.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.