Erick Quirós.14 septiembre

El cantante nacional Mario Marín, más conocido como Nega, se unió junto con la banda independiente Revolución para hacer una canción a la patria, que sale en momentos bastante complicados por la separación que hay en el país.

El artista, quien canta en el género urbano, señaló que desde hace mucho se perdió el nacionalismo y quiso intentar recuperarlo en una pieza.

“El asunto aquí es rescatar el patriotismo, los valores nacionales, refrescar la celebración del quince de setiembre que se ha vuelto muy cuadrada, ya ni se ponen banderas y no se vive el ambiente de fiesta que debería de estar presente siempre”, afirmó el intérprete de “La patria está de fiesta”.

La pieza también cayó como anillo al dedo para la banda, pues este año cumplen 10 años de fundación.

Las grabaciones se hicieron en el puro centro de Heredia. Cortesía.
Las grabaciones se hicieron en el puro centro de Heredia. Cortesía.

El video lo grabaron en Heredia centro y otra parte en Atenas. Ahí incluyeron a gente de diferentes campos para que todo mundo se sienta identificado.

“Salen taxistas, chanceros y estudiantes. Grabamos en el bulevar de Heredia con los ciento cincuenta integrantes de Revolución pero en total participan unas doscientas veinte personas”, aseguró Nega.

En cuanto a la complicada situación que vive el país el cantante desde su posición pidió que se le dé prioridad al diálogo antes de estar bloqueando calles y haciendo manifestaciones.

“Yo pienso que es el momento de actuar y hacer algo por el país, a veces siento que son los sindicatos los que traban todo esto, hay que negociar los impuestos, los derechos adquiridos y pensar en salir adelante como país, pero se exige derechos y se priva a los otros de los suyos, eso no es justo”, agregó.

Tanto Nega como la banda independiente Revolución se presentarán este sábado en los desfiles del centro de Heredia, esto en caso de que se realicen.

Los artistas intentan devolver el patriotismo que se ha perdido. Cortesía.
Los artistas intentan devolver el patriotismo que se ha perdido. Cortesía.