Farándula

Alex Badilla saldrá (sin ropa) en Playboy

Cantante dice haber sido invitado a participar en la edición de noviembre-diciembre

EscucharEscuchar

El cantante e influencer Alex Badilla hizo historia al ser elegido como el primer tico gay en salir en la revista Playboy México.

La edición de noviembre-diciembre de la publicación para adultos es dedicada a la comunidad LGBTQ+ y en sus páginas centrales aparece el tico semidesnudo.

De hecho, en su portada aparece la influencer mexicana Victoria Volkóva, la primera mujer transgénero en salir como conejita.

Arturo Flores, editor de la revista, confirmó la noticia y explicó que la historia de Alex les pareció que iba de la mano con esta edición especial.

“Esta edición representa un statement (declaración) a favor de la libertad sexual y de género para todas las personas, así que la fotografía de Alex venía a cuento con el concepto”, explicó Arturo.

Conversamos como Alex, quien dijo sentirse muy orgulloso y feliz por la publicación.

–¿Hace cuánto le hicieron la invitación?

Ellos me contactaron porque andan buscando figuras que luchen y representen a la comunidad a través de sus redes sociales y de su influencia. Para mí fue un gran honor. ¡Demasiado lindos!

Me contactaron el día de mi cumpleaños (26 de octubre), fue como un regalo para mí.

– ¿Cómo sabían de usted?

Yo no me comuniqué directamente con la revista, sino que me escribió la mánager, que se llama Jenny Summers, por Instagram. Ella me preguntó si quería hacer una colaboración para la revista Playboy con algunas fotografías, entonces, tuvimos que correr para hacer las fotos, las cuales hice con Ronald Morales, de Roo Photo.

–¿Cómo fue la escogencia de esa foto?

Vieras que no fue planeado estar desnudo en la revista, pero después dije: ‘o sea, voy a estar en la revista Playboy y tengo que estar desnudo’. ¿Si Marilyn Monroe lo hizo por qué yo no lo voy a hacer?

De verdad que me sentí como Marilyn Monroe cuando ella fue descubierta por Playboy y dije: ‘voy a hacer que ella se sienta orgullosa de mí’.

– ¿La revista se encargó de elegir la foto que se publicó o solo esa envió?

Yo mandé varias fotos, en varias poses y ellos escogieron esa. Esa fue la que más les gustó.

Playboy lo que quiere es cambiar la mentalidad y entrar en una nueva era, apoyando los géneros y lo que es la diversidad, entonces, la mánager sabía de mí, porque alguien le habló de mi trabajo, que soy un influencer, un artista de Costa Rica y que ayudo mucho a la comunidad LGBTQ. Ha sido superloco, no me imaginaba tanto apoyo.

– ¿Ya le enviaron el ejemplar de la revista?

Todavía no han llegado, apenas van a salir. Obviamente, apenas la tenga en mis manos voy a subir fotos en mis redes.

–¿Volvería a posar para la revista, pero mostrando más?

¡Con todo el gusto! Para mí es demasiado cool (bueno). No solo por estar desnudo, sino por el simple hecho de que uno está rompiendo estereotipos y abriendo la mente de muchas personas, demostrándoles que ser gay no es ser un bicho raro o ser menos, sino que todos tenemos las mismas oportunidades y lo único que necesitamos es creer en nuestros sueños y en nosotros mismos para lograr lo que queremos.

–¿Cuál fue la reacción de su familia?

Estábamos celebrando mi cumpleaños en San Ramón y vi que era el momento para contarles. Hace un tiempo había hecho una sesión desnudo con otro fotógrafo y se enojaron muchísimo, ya que ellos son muy cristianos, por lo que no sabía cómo lo iban a tomar esta vez.

Les comenté que iba a salir en la revista y mi papá fue el que más se emocionó. Él ha estado muy contento y en las fotos me ha puesto: ‘Te amo’, ‘hijo me siento orgulloso’. Mi abuelita habló conmigo después y me dijo que para ella Playboy era pornografía, pero cuando le enseñé las fotos me dijo que estaban muy lindas y que estaba orgullosa.

–¿Le pagaron algo por la publicación?

No, fue pura colaboración.

–¿Qué significa para usted que lo hayan elegido como el primer tico gay en salir en la revista?

Es un gran paso, creo que estamos haciendo historia. Soy el primer chico no binario (no se autoperciben como varón ni como mujer) en salir, nunca se ha visto. Para mí es un orgullo tanto como para la comunidad LGBTQ y ojalá que pronto salgan más ticos representando a Costa Rica.

– ¿Por qué se define no binario?

Yo no me identifico ni con el sexo masculino, ni con el sexo femenino, siento que simplemente soy yo: Alex Badilla.

–¿Fue por estas fotos que hizo todo este cambio de imagen y las cirugías estéticas?

Sí, obvio, pero no podía decir nada todavía.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.