Farándula

Una de las primeras Rosalindas sustituirá a la actual mientras está en Dancing with the stars

Silvia Baltodano caracterizó a la bonita y coqueta campesina que tiene como loco al protagonista de la obra

EscucharEscuchar

Si usted es de los que va al teatro a morir de risa con la obra Los Enredos de Juan Vainas, no se extrañe si ve al querido campesino echándole el cuento a una dama que no se ve como la Rosalinda de siempre.

Resulta que la participación de Sofía Chaverri en Dancing with the stars hizo que tuvieran que buscar, al menos para los domingos, otra actriz que haga el papel de la novia de Juancito.

Para ello acudieron a una amiga de la casa, Silvia Baltodano, quien hace unos años caracterizó a la bonita y coqueta campesina que tiene como loco al protagonista de la obra, que se presenta cada fin de semana en el teatro Lucho Barahona.

Silvia tiene todo el colmillo del mundo para hacer que el público no resienta la ausencia de Chaverri, que en ese momento se estará meneando por la pista de baile de Teletica.

“Cuando regresé de estudiar, hace seis años, mi primer trabajo fue de Rosalinda, en el teatro El Triciclo. La verdad fue una experiencia muy bonita, recuerdo que aquella vez no fue tan rápido como ahora, tuve más tiempo de ensayar, pero ya la dinámica uno la maneja”, aseguró Silvia, de 31 años.

Ella describe al personaje como una joven dulce y linda, pero con carácter, ya que no deja que ni su tata ni nadie más le imponga con quién salir, pues ella quiere a Juancito con el corazón.

Incluso, fue la misma Sofía quien la contactó para que la cubra los domingos, a lo que Baltodano no pudo negarse.

No tuvo ni tiempo para ensayar, pero sabe que su debut el fin de semana estará bien acuerpado.

“La obra ha cambiado bastante, ahora tienen banda en vivo y el escenario es más amplio, el texto del personaje también es diferente, pero yo estoy confiada en la gran experiencia que tienen los otros compañeros para que me ayuden si ven que algo no va por ahí, o si se me olvida algo”, dijo.

Además de ser actriz, Silvia es una de las creadoras de Luciérnaga producciones, empresa encargada de crear proyectos teatrales pura carnita, como Monstruos, Chicago, Nido de águilas, entre otros.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.