Erick Quirós.23 agosto

Si usted es de los que va al teatro a morir de risa con la obra Los Enredos de Juan Vainas, no se extrañe si ve al querido campesino echándole el cuento a una dama que no se ve como la Rosalinda de siempre.

Silvia ya sabe lo que estar en la piel de Rosalinda. Cortesía.
Silvia ya sabe lo que estar en la piel de Rosalinda. Cortesía.

Resulta que la participación de Sofía Chaverri en Dancing with the stars hizo que tuvieran que buscar, al menos para los domingos, otra actriz que haga el papel de la novia de Juancito.

Para ello acudieron a una amiga de la casa, Silvia Baltodano, quien hace unos años caracterizó a la bonita y coqueta campesina que tiene como loco al protagonista de la obra, que se presenta cada fin de semana en el teatro Lucho Barahona.

Silvia tiene todo el colmillo del mundo para hacer que el público no resienta la ausencia de Chaverri, que en ese momento se estará meneando por la pista de baile de Teletica.

“Cuando regresé de estudiar, hace seis años, mi primer trabajo fue de Rosalinda, en el teatro El Triciclo. La verdad fue una experiencia muy bonita, recuerdo que aquella vez no fue tan rápido como ahora, tuve más tiempo de ensayar, pero ya la dinámica uno la maneja”, aseguró Silvia, de 31 años.

Ella describe al personaje como una joven dulce y linda, pero con carácter, ya que no deja que ni su tata ni nadie más le imponga con quién salir, pues ella quiere a Juancito con el corazón.

La idea es que la ausencia de Chaverri no se note mucho Fotos: Mayela López
La idea es que la ausencia de Chaverri no se note mucho Fotos: Mayela López

Incluso, fue la misma Sofía quien la contactó para que la cubra los domingos, a lo que Baltodano no pudo negarse.

No tuvo ni tiempo para ensayar, pero sabe que su debut el fin de semana estará bien acuerpado.

“La obra ha cambiado bastante, ahora tienen banda en vivo y el escenario es más amplio, el texto del personaje también es diferente, pero yo estoy confiada en la gran experiencia que tienen los otros compañeros para que me ayuden si ven que algo no va por ahí, o si se me olvida algo”, dijo.

Además de ser actriz, Silvia es una de las creadoras de Luciérnaga producciones, empresa encargada de crear proyectos teatrales pura carnita, como Monstruos, Chicago, Nido de águilas, entre otros.

No hay duda de que Juancito no resentirá mucho el cambio. Black Pepper Studio
No hay duda de que Juancito no resentirá mucho el cambio. Black Pepper Studio