Ninna: Una joven de Costa Rica que le responde a Bad Bunny

Muchacha escribió una canción para contestar una de las piezas más conocidas del cantante puertorriqueño

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

“Bebé no soy tuya ni de nadie más, no pertenezco a nadie, ni a mi mamá. No te equivoques más, no soy de tu propiedad, yo soy todita mía, puedes disfrutar, no pertenezco a nadie, tengo libertad y si quiero contigo puedo terminar...”, es parte de la respuesta que le compuso la artista costarricense Ninna a la canción “Mía” del cantante puertorriqueño Bad Bunny.

Hace tan solo una semana Ninna, cuyo nombre es Priscilla Vargas Acuña, subió a YouTube la canción que escribió en respuesta de la famosa canción del “Conejo malo” y ha sido todo un pegue.

Su video tiene hasta el momento casi medio millón de reproducciones y es aplaudido por cientos de mujeres que se han sentido ofendidas con algunas de las letras del famoso cantante, quien es algo pasadito en sus letras a la hora de referirse al sexo femenino.

Ninna, quien es vecina de San Pedro, contó que la idea escribir una canción para responder a la pieza de Bad Bunny surgió porque hace tres meses decidió ponerse a grabar covers de un minuto cada semana en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 15 mil seguidores.

Ella recuerda que ha tenido pegue porque un día se le ocurrió grabar “la otra cara” de la canción “Culpables” de Manuel Turizo y su versión tuvo más de 5 millones de reproducciones.

“En mis historias de Instagram un día le pregunté a la gente a qué otra canción les gustaría que le escribiera una respuesta y varios escribieron que ‘Mía’ entonces me puse a componerla. Mi amigo Dallas, que es mi productor, me montó la música, mientras que Rodrigo Rojas me ayuda con la parte gráfica. La canción la publicamos hace una semana y a la gente le ha gustado mucho”, contó la artista.

La cantante aclaró que eso no significa que no le guste el género urbano o las canciones del “Conejo malo”, ya que a ella lo que le gusta es darle un giro a las canciones que son populares y que muchas veces son una “una tiradera”.

Todo un pegue

Precisamente, este domingo el “Rey del género trap”, como se le conoce a Bad Bunny, dará un concierto en El Tajo del Parque Diversiones y uno de los grandes deseos de la costarricense es que él pueda escuchar su versión.

“Claro que me gustaría que él la escuchara, pero es algo complicado. La mayoría de los seguidores lo pasan etiquetando en las publicaciones de la canción con la respuesta, pero me imagino que esa gente (los cantantes famosos) reciben cualquier cantidad de notificaciones”, señaló.

Otra de las canciones a las que también le hizo una respuesta hace un mes fue a “Vuelve”, de Beret y Sebastián Yatra, cuya versión tiene a la fecha casi 3 millones de reproducciones en YouTube.

Según contó la tica, gracias a sus seguidores en las redes sociales, Beret vio su canción y hasta le comentó que le había gustado mucho.

Ninna asegura que ella no quiere ser conocida solo como “la chica de las respuestas” y que por eso, ya terminó de grabar su primera canción original llamada “Lento”, que lanzará en enero con todo y video.

Del banco a la fama

Priscilla Vargas tiene apenas 25 años y según contó, hace tres meses decidió renunciar a su trabajo, en el Banco Nacional (donde breteaba desde hace cuatro años) para cumplir su sueño de ser toda una artista y tener a cachete sus redes sociales, ya que ahora vive de eso.

En este corto tiempo su fama ha crecido como la espuma y ahora es seguida por jóvenes de Colombia, España, República Dominicana y Venezuela, entre otros.

“Solo el 36% de mis seguidores son de Costa Rica. De hecho, muchos me escriben y me dicen que les parece mentira que yo sea tica, pero es por esa idea equivocada que tenemos de que no podemos lograrlo, que los ticos no somos capaces”, dijo.

Ninna no solo se encarga de componer sus canciones, sino también de grabar sus videos, muchos de ellos son hechos en la intimidad de su cuarto. Además los edita y les da promoción, es decir, es una chica buena, breteadora y con talento de sobra.

Concierto Bad Bunny
– El concierto de Bad Bunny está para iniciar desde las 1 p. m., ya que primero estarán Dj Fercho, Dj Tocuma, Dj José Fuentes, el grupo nacional Pacho & Gia y Khristian GC. El evento se llevará acabo en El Tajo, dentro del Parque Diversiones y según informó la productora Primo Entertainment el artista saldrá a escena a las 7 p. m. y cantará todas sus famosas canciones como: "Ahora me llamas”, “Amorfoda”, “Chambea”, “Mayores”, “Si tu novio te deja sola” y “Soy peor”.