Farándula

Una Miss Francia elegirá a la próxima Miss Costa Rica

Esta semana se conocerá quiénes son las 10 finalistas al Miss Costa Rica 2023

EscucharEscuchar

El fin del reinado de María Fernanda Rodríguez como Miss Costa Rica 2023 se acerca y la opinión y el criterio de una Miss Francia pesará en la elección de quién será la sustituta de la sancarleña.

La organización del Miss Costa Rica dio a conocer esta semana los jurados que tendrán a cargo la elección de la próxima reina, y los nombres de dos figuras internacionales destacan en el panel.

Es la primera vez que Miss Costa Rica da a conocer a su equipo de jurado con tanta antelación, pues la nueva reina se coronará el 16 de agosto; sin embargo, la directora del concurso, Gabriela Alfaro, dijo a La Teja que así lo había exigido Miss Universo, que es la dueña de la franquicia.

Según Alfaro, Miss Universo ordenó que en la preliminar del certamen (el casting) para elegir a las candidatas debían participar los jurados que elegirán a la ganadora.

Por eso, el martes pasado, en la audición estuvieron presentes la Miss Francia 1993, Verónique de la Cruz; la venezolana experta en marketing, Diana Bonell, y el cantante de Los Tenores, Rodolfo González.

Cuando de la Cruz fue electa Miss Francia, ella fue noticia por ser la primera afrodescendiente del país en coronarse reina de belleza. Ella vive en Costa Rica hace 15 años.

Otro de los anuncios que dieron es que este jueves 1 de junio, en el programa 7 Estrellas, darán a conocer quiénes serán las 10 candidatas oficiales a la corona.

Al casting de la semana anterior llegaron unas 20 jóvenes, entre mujeres casadas, con hijos y otras que intentan ganar la corona por segunda vez. Así que este año está más reñido, aunque ya suenan algunos nombres como favoritas a ganar.

Manuel Herrera

Manuel Herrera

Periodista de farándula en La Teja. Trabajó en La Nación del 2012 y 2020 como periodista digital y redactor de la Mesa de Entretenimiento, donde escribió para Viva, Revista Dominical y Teleguía. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina de Costa Rica. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Se dedica a la comunicación desde el 2008

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.