Farándula

Una página de Spider-Man fue subastada por más de dos mil millones de colones

El dibujo tiene la primera aparición del traje negro de Spidey que daría pie a la creación de Venom

Una sola página de un cómic de Spider-Man (El Hombre Araña) de 1984 se vendió por un precio récord de 3,36 millones de dólares (más de dos mil millones de colones) en Estados Unidos, lo que convirtió al lanzador de telarañas en el superhéroe más poderoso del mundo en la subasta.

La pieza, subastada en un evento de cuatro días dedicado a los cómics, organizado por la firma Heritage Auctions en Dallas, Texas, había comenzado con un valor de 330.000 dólares (más de 210 millones de colones), pero dada la importancia de la obra, el precio se elevó por los cielos y terminó causando gran sorpresa y alegría entre los organizadores.

La millonaria página, de tres viñetas de Mike Zeck, presenta la primera aparición del famoso traje negro de Spidey, que en realidad era un “simbionte” (especie extraterrestre) y que luego conduciría a la creación del famoso personaje Venom.

El dibujo fue creado para “Secret Wars” (Guerras Secretas), una serie publicada por Marvel entre 1984 y 1985, salió en la página 25 del número 8.

"¡Esta página fue la gran revelación exhibida en la portada! Aquí es donde Peter Parker obtuvo su nuevo y elegante disfraz negro", dijo Heritage Auctions en su descripción de la obra de arte subastada el jueves.

“Pero... ¡es un disfraz con un secreto! Porque muy pronto resulta que está vivo y tiene su propia agenda. ¡Este es el origen del personaje de Venom!”, agregaron en la publicación.

El récord anterior para una sola página del interior de un cómic estadounidense fue un cuadro que mostraba la primera imagen de Wolverine en una edición de 1974 del “Increíble Hulk”. La página se vendió por 657.250 dólares (poco más de 418 millones de colones).

Además, una copia de Action Comics número 1 de 1938, la primera aparición del famoso superhéroe Superman, se vendió por 3,18 millones de dólares el primer día del evento, dijo Heritage Auctions en su cuenta de Twitter.

La copia fue valorada con un 6.0 por la autoridad de calificación de cómics CGC. Otras dos copias de la edición de ese muy famoso cómic, con una calificación más alta, se vendieron previamente por más en una subasta, según The Hollywood Reporter.