Farándula

Una periodista llena de lindas experiencias llega a “Conexión Fútbol”

Merlyn Villarreal se une a la periodista Mary Escalante y al técnico Hernán Medford como las nuevas caras del espacio.

EscucharEscuchar

La periodista Merlyn Villarreal está llena de lindas experiencias profesionales, las cuales le dieron la oportunidad de convertirse en uno de los flamantes fichajes del programa “Conexión Fútbol” de Repretel, este año.

Ella ha estado en varios de los partidos más importantes del mundo, en una mejenga histórica para Keylor Navas, y hasta fue parte de un conocido programa a nivel mundial como “El Chiringuito”.

La bella muchacha, vecina de San Rafael de Alajuela y de 32 años, se une a la periodista Mary Escalante y al técnico Hernán Medford como las nuevas caras del espacio. Merlyn antes pasó por Tigo Sports.

Merlyn cuenta que siempre ha sido aficionada al deporte rey y mientras las otras niñas jugaban con muñecas, ella estaba tirándose las mejengas.

–¿Quién es Merlyn?

Es una mujer que vive el fútbol al cien por ciento, desde que estaba pequeña me encantaba, mis papás incluso pensaban que yo iba a ser futbolista porque cuando mis hermanas andaban jugando con muñecas, yo me sentaba a ver partidos con mi papá, es una de las cosas que más me gusta hacer en mi tiempo libre.

Me considero simpática, divertida, me gustan los retos y proponerme metas.

–¿Ve el fútbol como un trabajo?

No, nunca lo he visto así, de hecho a mí mucha gente me cuestiona que por qué si no estaba ejerciendo como periodista pasaba viendo partidos.

–¿Cómo ha sido su trayectoria?

Yo saqué bachillerato en periodismo en el 2013 y ejercí un tiempo, pero tenía que seguir trabajando para sacar mis responsabilidades. Estuve en canal 44, en el 9 y después me salió una oportunidad en mercadeo donde las condiciones eran más favorables, pero no me desligué del todo. Siempre tenía ofertas, pero el tiempo no me lo permitía, aunque hacía algunas colaboraciones, gracias a que tenía la oportunidad de viajar para ver partidos internacionales.

–¿Cómo así?

Sí, he podido ir a ver partidos de la Champions League y de La Liga española, de hecho, fueron experiencias que me marcaron, porque uno de esos fue el primer partido de Keylor Navas jugando para el PSG contra el Real Madrid, ver al estadio Bernabeú coreando el nombre de él siendo visita fue increíble para uno como tico. Además estuve en el primer clásico que jugó él contra el Barcelona en España, también pude estar en el programa El Chiringuito de Jugones, tengo fotos con Joseph Pedrerol y viajé a México a ver a la selección en el Azteca, todo eso lo hice con mis ahorros y gracias a la pasión que tengo por el fútbol.

–Son experiencias que pocos periodistas deportivos tienen...

Sí, eso me decían mis exjefes Kristian Mora y José Alberto Montenegro, que mucha gente del medio no ha podido y es algo que me dejó bastantes amistades y contactos, incluso pude conocer al community mánager del PSG para Latinoamérica, que me ayudó con varias notas cuando Messi fichó por el París.

–¿Le costó mucho cambiar de casa?

Yo había firmado un contrato con Tigo porque venían cosas nuevas, pero me contactaron de Repretel porque querían tomarme en cuenta para la nueva temporada de Conexión Fútbol y fue como una montaña rusa porque las dos son grandes empresas, les guardo mucho respeto, pero creo que esta oportunidad se da una vez en la vida y había que tomarla. Algo importante es que no afecta mi horario de trabajo como mercadóloga ni en logística.

–¿Cuál es la meta para el 2022?

Posicionarme en Conexión Fútbol y tocar puertas en otros programas de Repretel.

–¿Cuál juego está deseando jugar?

A mí me encanta el ring, donde dos personas dan su posición sobre un tema.

Saludable.Lo traía.Con novio.
Aparte de ver fútbol todo lo que pueda, a Mer le gusta leer, caminar y hacer ejercicio, para mantener un estilo de vida saludable pero también el cuerpazo que se maneja.La alajuelense intentó jugar al fútbol, pero siempre supo que lo suyo era la comunicación, las bolas que pedía para Navidad eran para enmarcar, además de libretas y micrófonos.Antes de que muchos le hagan números, Mer confirmó que tiene pareja desde hace varios años y está muy feliz con él.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.