Farándula

Una probadita del concierto de El Puma en Costa Rica

José Luis Rodríguez presentará su gira Agradecido el próximo 3 de agosto en el Hotel Intercontinental

EscucharEscuchar

José Luis Rodríguez, El Puma, traerá a Costa Rica su primera gira luego de su doble trasplante de pulmón, al que fue sometido en el 2017.

El tour mundial Agradecido se realizará el sábado 3 de agosto en el Hotel Intercontinental, a las 8 p. m.

El intérprete de los éxitos Agárrense de las manos y Tengo derecho a ser feliz dio los primeros conciertos de su gira en Miami, Estados Unidos y Santo Domingo, República Dominicana.

Lo que muchos de sus seguidores se preguntan después del doble trasplante de pulmón que recibió hace dos años, es si todavía canta como en sus tiempos de gloria.

Así pinta la cosa

El venezolano salió muy bien librado del show que dio a mediados de mayo pasado en el teatro La Fiesta, del Hotel Jaragua en Santo Domingo.

“Encontramos a un José Luis Rodríguez muy conversador (no paró de contar anécdotas), chistoso y optimista”, describió el medio La Nación Dominicana.

Eso sí, en el inicio tuvo algunos traspies que asustaron a los asistentes.

“El espectáculo se anunció para las 8:00 de la noche y estaba previsto para iniciar a las 10:00, pero se retrasó por más de dos horas y los fanáticos temían lo peor. Hubo fallas de sonido mucho antes de comenzar, problema que fue resuelto en el segundo tiempo del recital”, detalló el medio.

De vuelta al escenario

El medio dominicano describió de principio a fin el espectáculo. Y como los artistas repiten el show en cada uno de los países que visitan, esto será algo de lo que, en teoría, podrían ver los ticos.

“Presentaron un audiovisual de su deseo de recuperación, su fe en Dios y las ganas de cantar luego del doble trasplante de pulmón, con vídeos familiares e historias periodísticas. Más adelante, sale el cantante venezolano en el audiovisual diciendo: “Hola, El Puma está de vuelta“, mereciendo la algarabía de los espectadores”, publicó el medio.

Una vez en el escenario, vestido el negro y camisa blanca; su característico peinado y su sonrisa de agradecimiento, la primer pieza que entonó fue Dueño de ti y sus primeras palabras fueron ¡Hola, El Puma está de vuelta!

“De ahí en adelante fueron solo éxitos desde sus inicios en los años 60, hasta sus últimas producciones. Naturalmente guarda la voz que enamoró a millones, pero con un tono más bajo y un poco de esfuerzo físico. No pudo moverse mucho. Se mantuvo la mayor parte del tiempo sentado. Es por esto que por momentos le dijo a sus músicos que le bajaran un tono porque estaban muy altos, incluso, el sonido de la banda, compuesta por ocho músicos, estaba muy alto para el teatro”, destacó La Nación Dominicana.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.