Farándula

Una pulseadora que se abre campo en la radio

Locutora de Los 40 no tiene vicios, le gusta estar en su casa y busca ganarse el arroz y los frijoles por todo lado

EscucharEscuchar

Hace unos días el Colegio de Periodistas les pidió a los medios de comunicación contratar a más comunicadores en lugar de modelos, influenciadores y deportistas, debido a la gran cantidad de desempleo que existe en este gremio.

Para nadie es un secreto que los canales y las emisoras están llenas de personas que no han estudiado periodismo, pero que se la juegan bonito y llaman la atención de las audiencias.

Una de ellas es Andrea Fernández, una influenciadora y locutora de Los 40, quien no ha pasado por una universidad pero a la que le sobra carisma. Además, ellas es muy empuchanda pues la mueven las ganas de salir adelante y cumplir con sus sueños, aunque debe luchar hasta el cansancio por hacerlos realidad.

Andrea, quien tiene 25 años y es vecina de Curridabat, considera que trabajo existe, solo que la gente debe pulsearla e intentarlo para cumplir sus objetivos.

Esa es una de sus grandes características, ya que no se agüeva cuando le dicen que no y más bien le pone con todo para conseguir alguna oportunidad.

Asegura que no le da pena decir que ha hecho más de 10 castings para diferentes medios y programas, tampoco que ella les escribe a las marcas para decirles que ella se puede encargar de hacerles las promociones con muchísimo gusto.

Además de su participación en la emisora, Andre también fue parte durante varios años del “Show de Huevos”, con Yiyo y Choché, donde cubrió a Keyla Sánchez mientras esta estuvo en el Mundial de Rusia, también pasó por VM Latino en un par de ocasiones.

–En sus redes sociales usted acostumbra motivar a la gente para que la pulsee y salga adelante, ¿de dónde salió eso?

Siempre he sido así y, además, trabajo desde muy carajilla, porque a los 16 empecé a llevar cursos de estilista, luego a los 17 entré a VM Latino y después de eso me metí al Taller Nacional de Teatro a llevar cursos, además me puse a trabajar con otras empresas.

Llevé un curso de locución y quedé como la mejor alumna, casi que de todos los tiempos, porque eso me dice el profesor cuando me ve. También trabajé en una empresa de seguros y un hospital privado, apenas cumpliendo los 18. Llegué a Extra para un programa matutino y estuve como un año, ahí fui presentadora de toros, topes y el Festival de la Luz, luego pasé a Show de Huevos por cinco años y ahí he seguido pulseándola siempre.

–¿Cómo le ha ido en Los 40?

Increíble, nunca imaginé que me llamaran porque yo he hecho como 10 castings en diferentes medios, pero siempre digo que hay que intentarlo y esta vez me llamaron y me ha ido muy bien. He hecho gran química con Jorge Vindas y es una experiencia muy bonita porque acompañamos a la gente mientras van de camino a la casa en el programa Presa 40.

–¿Porqué se fue de Qué buena tarde?

Porque entendí que si quería crecer debía abrirme camino sola, ahí solo había una plaza para una mujer y esa es Keyla entonces me desamarré de ellos un poco, aunque los sigo queriendo mucho.

–¿Es influenciadora?

Sí, porque trabajo con redes sociales y me pagan por promocionar una marca, pero no es fácil y hay que buscarlo. Yo misma les he escrito y me pongo a su disposición. Creo que sí hay trabajo, pero hay que buscarlo por todo lado.

–¿Cómo toma los mensajes que le ponen en las redes?

Me río mucho con lo que me ponen, trato de agradecer los mensajes bonitos y no ponerle mucha atención a los que no, hay unos que son muy raros, por ejemplo hay quienes me piden fotos de los pies y hasta de las cordales, sale cada cosa...

–¿Qué le dice su novio de eso?

A veces le cuesta entender esos mensajes, pero sabe que es parte de esto, así que poco a poco va entendiendo.

No para de soñarMuchos hijosMuy tranquila
A Andre le gustaría hacerse también un campo en la tele y si es posible salir de Tiquicia, ya sea a México o algún otro país y demostrar de lo que está hecha.A diferencia de muchas mujeres de su edad, la macha sueña con convertirse en mamita. Según ella, le gustaría tener hasta seis hijos.Aunque dice que es un poco loca, lo cierto es que en su vida personal es muy relajada, no tiene vicios, yno le hace mucha gracia salir de fiesta.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.