Farándula

Una reina de belleza tica quiere conquistar Polonia

Modelo participará en concurso Miss Supra International en Polonia

EscucharEscuchar

Mientras algunos esperan cumplir 18 años para jalar de la casa o hacerse un tatuaje o perforación, Nicole Menayo decidió esperar a llegar a la mayoría de edad para convertirse en modelo y cumplir su sueño.

Menayo, quien es vecina de Chepe pero nació en Heredia, reconoció que no contaba con el apoyo de su tata, un exmilitar español que le hacía la cruz a todo lo relacionado con el mundo de los concursos de belleza.

La espera de la joven, de 23 años, valió la pena ya que participará en el concurso Miss Supra National, que se realizará entre noviembre y diciembre, en Polonia. Este es uno de los certámenes de belleza más conocidos mundialmente.

"Yo empecé a modelar a los 18 años y esperé a ser mayor de edad para buscar a mis propios patrocinadores porque mis padres solo me apoyaban en el tema académico. Esto (modelaje) es mi forma de decir que soy libre y que hago lo que me gusta", dijo.

Nicole se empezó a mover solita y a pedir asesoramiento de gente que supiera del asunto. Así fue conformando un equipo de trabajo que está detrás de ella y que la apoya para el concurso.

"Papi se resignó, ahora solo me pregunta por el estudio, mientras que mi mamá sí me ayuda más porque vio que lo estaba tomando muy en serio, más cuando la marca Cover Girl empezó a patrocinarme", comentó está egresada de la carrera de Derecho.

El año anterior ganó la corona del Miss Mesoamérica International y ahora espera que seguir creciendo.

La guapa afirma que es el momento de cambiar la mentalidad de mucha gente que cree que ser bonita no va de la mano con la inteligencia.

"Las mujeres podemos lograr muchísimas cosas y eso la sociedad no nos lo enseña, por eso es que siempre es necesario que alguien dé un ejemplo y motive a todas para que cumplan sus sueños", agregó.

Acerca del concurso, la guapa comentó que está muy ilusionada porque considera que tiene muchas posibilidades de dar la sorpresa.

"El reto comienza desde que uno va a un país tan diferente, en pleno invierno europeo. Yo llevo tres años preparándome para esto. Pensé primero en Miss Costa Rica. pero al ver cómo se maneja preferí algo más. Mi preparadora para este concurso es Valeria Vespoli, que es la virreina del concurso y los vestidos me los hizo Alejandro Fajardo, que es el diseñador de las Miss Universo de Venezuela", agregó.

A pesar de todas esas ganas por ganar, Nicole tiene claro que una reina va más allá de la corona.

"Siento que una reina de belleza debe de significar algo importante para la sociedad e influir en positivamente en ella, no es solo ser bonita y ya", agregó.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.