Farándula

Universidad ayudará a jóvenes que estén próximos a culminar sus estudios del cole

A partir del 4 de agosto, la U Hispanoamericana impartirá más de 10 cursos virtuales, gratuitos e importantes para iniciar una carrera universitaria de forma exitosa.

EscucharEscuchar

La Universidad Hispanoamericana (UH) les dará una mano a aquellos jóvenes que estén próximos a culminar sus estudios en el cole.

La U impartirá, de forma gratuita, una serie de talleres vocacionales, cursos libres e introductorios con materias base o nivelatorias de algunas carreras por medio de la plataforma Microsoft Teams.

“En nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) anunciaremos la apertura e inscripción de los distintos cursos a impartir. Para matricular los únicos dos requisitos solicitados son: ser estudiantes de último año de colegio académico o técnico y contar con acceso a Internet. Los horarios serán en las tardes y noches para que los colegiales puedan programarse sin afectar sus obligaciones en sus colegios” indicó Marco Urbina, director general de la Universidad Hispanoamericana.

La matrícula en línea será hasta el 4 de agosto, por lo que todavía hay tiempo y se puede hacer al teléfono 2106-3002, de 10 a. m. 4 p. m.

Además, a los colegiales que deseen reforzar su orientación vocacional para definir su futuro profesional, la Universidad pone a su disposición el test Nabú UH, el cual es gratuito y al que pueden acceder ingresando a la dirección https://uh.ac.cr/home/test. Esta es una útil herramienta de valoración de intereses y personalidad vocacional ante la elección de una carrera.

También tendrán a disposición talleres vocacionales que se realizarán una vez por semana. Específicamente los días 4, 11, 18 y 25 de agosto en horario 3 p.m. a 5 p. m. y por medio de la plataforma Microsoft Teams.

Para matricularse deben ingresar a la dirección https://bit.ly/2CpFx4R

Para otros detalles pueden contactar al departamento de Orientación de la UH al correo orientacionuh@uh.ac.cr

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.