Farándula

Universidad Nacional celebra la diversidad con variado festival cultural

Desde este martes y hasta el jueves se realizarán distintas actividades en las que mandarán a volar cualquier tipo de discriminación

EscucharEscuchar

Con un programa cargado de actividades para todos, la Universidad Nacional celebra la diversidad de culturas, etnias, capacidades o discapacidades, edades, preferencias sexuales, nacionalidades, etc.

Desde este martes 7 de agosto y hasta el jueves 9 se realizará el Festival Diverso, organizado por la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (FEUNA) en el Campus Omar Dengo, en Heredia.

"El evento tiene el objetivo de visibilizar todas las diversidades existentes, tanto dentro como fuera del ámbito universitario, según destacó Daniela Alpízar, presidenta de la agrupación estudiantil.

“La diversidad comprende a todas las personas y cada una de sus características, incluyendo culturas, edades, genero, preferencia sexual, personalidades, etnias, capacidades o discapacidades, todo esto debemos celebrarlo”, agregó Alpízar.

Si tiene chance para asistir puede llegarse este miércoles de 11:30 a.m. a 12:30 p.m. a presenciar el taller de danza afro en Ciencias Sociales, un poco más tarde, a las 2 p.m., habrá un taller de LESCO, impartido por una profesora no oyente en ese mismo lugar.

El jueves también se realizarán varias actividades, como una presentación de baile creativo Paipam (grupo de baile de adultos mayores) en Ciencias Sociales a las 11:30 a.m.

De 2 a 3 de la tarde, habrá un taller de la lengua Ngabe, impartido por integrantes del movimiento de estudiantes indígenas de la UNA.

La obra de teatro “Las de afuera” se pondrá en escena de 3 a 5 de la tarde, esta cuenta las vivencias de la comunidad trans y es interpretada por el Colectivo Transvida. Esto en el auditorio Rodolfo Cisneros, en Ciencias Sociales.

El evento se cerrará, de 6 a 8 p.m., con un baile de vinilos con Black Beat Costa Rica, grupo que toca ritmos afro, latinos y caribeños. La pachanga de cierre será en el Toldo APS, de la Plaza 11 de abril.

Tanto miércoles como jueves habrá feria cultural y de artesanías, de 9 a.m. a 3 p.m. en la plaza de la Diversidad.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.