Farándula

Valentina Sampaio es la primera modelo trans de Victoria’s Secret

Joven es la sensación en las pasarelas de Brasil

EscucharEscuchar

La brasileña Valentina Sampaio se convirtió en la primera modelo abiertamente trans de Victoria’s Secret, casi un año después de que un alto ejecutivo de la empresa fuera presionado a disculparse por insinuar que las mujeres trans estaban fuera de la marca.

Ella misma publicó en su cuenta de Instagram una fotografía en el camerino de la sesión de fotos para la nueva campaña de la línea Pink de Victoria’s Secret donde es una de las protagonistas.

La modelo brasileña, de 22 años, escribió en sus redes: "Gente, nunca dejes de soñar. La vida es increíble. Quiere más, odia menos. El odio no sirve para nada, así que no pierdas el tiempo con ello”.

Laverne Cox, una de las figuras más importantes de la comunidad transexual en Estados Unidos, compartió su entusiasmo en una de las publicaciones de Sampaio: “'¡Guau, ya era hora!”.

También comentó su nueva compañera de Victoria’s Secret, la modelo brasileña, Lais Ribeiro: “¡La primera transexual fotografiada para Victoria’s Secret! ¡Me hace muy feliz!”.

Esta no es la primera vez que Victoria Sampaio hace historia dentro de la moda, ya que hace un par de años también se convirtió en la primera modelo transexual en acaparar la portada de la prestigiosa revista ‘Vogue’.

En noviembre pasado, el jefe de mercadotecnia Ed Razek de la empresa matriz L Brands Inc., dijo en una entrevista con Vogue que el desfile anual de ángeles de Victoria’s Secret transmitido por televisión nunca incluiría “transexuales” , porque “el espectáculo es una fantasía”. Sus comentarios causaron indignación y tuvo que disculparse.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.