Redacción .28 julio, 2019

Marvel Studios confirmó que tendrá su primer superhéroe LGBTQ.

Los asistentes de la pasada Comic-Con 2019 de San Diego, en Estados Unidos, tuvieron la oportunidad de conocer en exclusiva lo que será la próxima cinta del Dios del Trueno.

Tessa Thompson interpreta Valkiria. Business Insider
Tessa Thompson interpreta Valkiria. Business Insider

Kevin Feige de Marvel Studios anunció que la representación del colectivo LGTB en el Universo Cinematográfico de Marvel será a través de Tessa Thompson, actriz que encarna a Valkiria en “Thor: Love and Thunder”.

Thompson confirmó en el panel de Marvel en la Comic-Con que la historia de Valkiria en “Thor: Love and Thunder” girará en su búsqueda de una reina para gobernar Nueva Asgard a su lado.

“Como nuevo rey necesitará encontrar a su reina“, explicó Thompson ante los miles de asistentes al evento. “Esa será su primera orden del día y ya tiene alguna que otra idea. Los mantendré informados“, dijo la actriz.

“La respuesta es sí", dijo Feige al ser consultado sobre la representación del colectivo LGTB en la secuela de Thor.

“Como eso impacta en la historia queda por verse con el nivel de representación que verás en nuestras películas, no solo en Thor 4”, agregó.

“Valquiria es bisexual. Puedes verla con mujeres y con hombres, así que esa era mi intención al interpretarla. Obviamente, su vida romántica no es algo que esté en primer plano en sus historias. Tiene grandes cosas que hacer, como salvar al mundo, así que eso tiende a ser una especie de triunfo", dijo la actriz sobre la sexualidad del personaje a inicios de año.

El estreno de “Thor: Love and Thunder” está programado para el 5 de noviembre de 2021.