Silvia Núñez.21 abril, 2020
Ítalo contó que su mamita fue quien más lo ayudó a aprenderse el texto y a saber cómo actuar. Foto: Instagram
Ítalo contó que su mamita fue quien más lo ayudó a aprenderse el texto y a saber cómo actuar. Foto: Instagram

Desde que era un niño, el sueño de Ítalo Marenco era estar en televisión y a los 9 años su deseo se empezó a hacer realidad.

El presentador de la revista matutina Giros, de canal 6, se encontró un recuerdo de su primera vez frente a las cámaras y no dudó en compartirlo con sus seguidores.

Fue hace más de 27 años, cuando estaba en tercer grado de la escuela y se trata del primer comercial que grabó, era un anuncio para el desaparecido Banco Anglo.

Para esa época, su mamita Roxana Campos y su padre Álvaro Marenco ya habían salido en televisión muchas veces, por lo que él también quería ser como ellos.

Según recordó, su mamá fue quien lo llevó al casting para el comercial del banco y cuando llegó había más de 50 niños pulseando que los eligieran.

“En ese entonces pagaban muy bien y mi sueño era comprarme una bici e invitar a mi mamá a almorzar. La cosa es que hago el casting y uno con nueve años ya más o menos entendía, y yo decía que seguro no me iban a llamar por haber visto a tanto carajillo ahí. A la semana me llamaron y yo pegaba gritos”, recordó.

Ahí les dejo mi primer comercial 🎥😂😂 Hace 27 años👴🏻🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Un mes después quebró el banco Anglo🤷🏼‍♂️ Espero que lo disfruten, que arranque el bullyng🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Posted by Italo Marenco on Monday, April 20, 2020

Ítalo mencionó que el comercial estaba a cargo del productor Víctor Vega (ya fallecido) y su esposa Julia Ardón. Desde que ellos le dijeron que había sido el elegido no paró de ensayar el texto con su madre.

Le llovieron las ofertas

Lo que no sabía el ahora presentador de televisión es que le tocaría grabar junto al actor Jaime “Gato” Castro, a quien ya conocía desde antes por la gran amistad que tiene con sus padres.

Esto y el hecho de que su mamá lo dejó bien afilado para la grabación, le ayudaron a sentirse tranquilo y a decir su diálogo sin ninguna dificultad.

Muchos han vacilado al presentador diciéndole que es la misma carilla de su hija Irene. Captura de video
Muchos han vacilado al presentador diciéndole que es la misma carilla de su hija Irene. Captura de video

Desde ese entonces, Marenco ha grabado más de 30 anuncios para televisión, los cuales han sido vistos en Honduras y Guatemala, entre otros países.

“Después de ese comercial me siguieron llamando para otros, hasta el punto que yo guardaba la plata y me pagaba algunos cuatrimestres de la U con eso”, contó.

Ítalo sacó la carrera de Terapia Física y luego la de Comunicación, gracias a una beca que se ganó para estudiar en Colombia.

Jaime
Jaime "Gato" Castro también participó en el comercial. Captura de pantalla

Además, mencionó que cuando le enseñó el comercial del Banco Anglo a su mamá, ella se puso a llorar al ver su carita de niño y recordar aquel bello momento cuando estudiaban el diálogo juntos.

El también actor recordó que a raíz de ese comercial colocaron varias vallas publicitarias en San José con su cara y que unos dos meses después se dio el cierre del banco ocurrido el 14 de setiembre de 1994 tras el descalabro financiero.