Erick Quirós.23 mayo
Rafa y Vero dan guía a quien lo necesita. Cortesía.
Rafa y Vero dan guía a quien lo necesita. Cortesía.

La presentadora de Giros Verónica González pasó en poco tiempo de ser paciente del psicólogo Rafael Ramos a alguien en quien él se apoya para hablar de temas emocionales.

La guapa exmiss Costa Rica y el doc, columnista de La Teja, han hecho en muchas ocasiones una yunta interesante y natural.

Verónica ha sido invitada varias veces al programa del psicólogo –en la emisora Bésame– y a las transmisiones que él hace en las redes sociales, especialmente cuando hablan de situaciones que enfrentan las mujeres.

Vero pasó por un doloroso divorcio en el 2017 luego de cinco años de matrimonio. Después de esa experiencia buscó ayuda porque en muchos momentos sentía que se quebraba.

A partir de eso se creó una bonita amistad y ahora se ayudan en sus trabajos.

Vero le está echando una manita a Ramos para promocionar su nuevo libro, llamado “Al diablo con el amor” y que se puede comprar en Amazon. Por su lado, Rafa motiva a las muchachas de la academia de modelaje que tiene la exreina de belleza para que mantengan una buena autoestima.

Vero le ha sacado el jugo a sus consultas con el doc. Cortesía.
Vero le ha sacado el jugo a sus consultas con el doc. Cortesía.

La orotinense dijo que en los últimos años ha trabajado mucho en su salud emocional y que ha encontrado en Rafa a un excelente guía.

“A Rafa le tengo mucho cariño y admiración por ser un gran profesional. Los últimos años para mí han sido de gran trabajo personal y su consejo y guía han sido muy fuerte en mi vida, por eso hemos hecho una yunta muy bonita, se ha dado de manera natural", aseguró la modelo.

Siempre adelante

Cuenta Vero que hubo momentos en los que ella sintió que se derrumbaba, pero supo cómo sobreponerse, así que hoy no teme contar su historia.

“Sé lo que es estar acostada en el piso, sin fuerzas de nada, pidiéndole a Dios que me saque de un problema”, Verónica González.

“Como mujer que soy no estoy exenta a quebrantos emocionales y por eso desde mi divorcio he tratado de ir cultivando esa parte.

"Es claro que en muchas ocasiones actuamos por inercia sin racionalizar el origen de las emociones y gracias a él (Rafa) he podido entender muchas cosas, además he leído y estudiado sobre estos temas aunque, por supuesto, sin la formación que tienen los profesionales”.

“Hoy me siento muy feliz con la Verónica que se está construyendo porque creo que todos somos personas en construcción”, añadió la guapa.

El hecho de que aparezca a diario en la pantalla ayuda a que la gente se encariñe con ella, pero también a que algunas personas piensen que no tiene problemas y que tiene una vida perfecta.

"La mejor manera es que la gente se identifique y que entienda que no por andar siempre sonriendo o salir en televisión haciendo una buena cara quiere decir que uno no puede quebrarse por dentro.

"Creo que más bien en los momentos más difíciles es que crecemos y yo he ido aprendiendo a identificar mis patrones tóxicos y a trabajar en eso.

“En mi agencia lo he vivido, me gusta contarles mi experiencia de vida, que pasé por un divorcio y que sé lo que es ser manipulable, codependiente y estar con depresión. Pero también sé lo que es salir de ahí, creo que si puedo dar un consejo valioso o dar esperanza y recomendar a un gran profesional lo hago con mucho gusto”, aseguró Vero.

Por su parte, Ramos afirma que admira cómo la exmiss Costa Rica supo ponerse en pie y lo mucho que ha crecido en este tiempo.

“Ella tiene una gran virtud: que es una voz muy escuchada y que se ha preocupado por cultivar sus ideas”, dijo Rafa.

Ambos afirmaron que es cuestión de tiempo para que cuaje un proyecto juntos.

“Lo hemos conversado y hemos estado peloteando cosas. Me encantaría dar charlas de experiencias de vida, sería feliz si hago algo de carácter social, que impacte de manera positiva de acuerdo a lo que uno ha vivido”, agregó Vero.

Ya veremos qué cuaja.