Farándula

Viaje al pasado y conozca a Pepe Figueres el día que abolió el ejército

Norval Calvo es en el encargado de darle voz al expresidente tico

EscucharEscuchar

En dos toques, los ticos podremos viajar en el tiempo y vivir una época que marcó la historia de nuestro país.

Gracias a la magia de la realidad virtual se podrá disfrutar de“El 48”, una aventura que se basa en la abolición del ejército en Costa Rica, en 1948.

La experiencia es gratuita y está abierta al público desde este martes en el Museo Nacional de Costa Rica, antiguo Cuartel Bellavista, lugar donde hace 72 años José Figueres Ferrer se voló las fuerzas armadas en Tiquicia.

“El 48” es una experiencia de realidad virtual interactiva que contiene videos de 360 grados con un visor y dura cinco minutos, suficientes para quedar maravillados.

Los que prueben serán virtualmente transportados al momento exacto en el que José Figueres derriba simbólicamente una de las almenas del Cuartel Bellavista con un mazo.

Gracias a los archivos del museo se pudo recrear los alrededores del lugar, con precisión e identificar artefactos, diseñar ropa, construir texturas y formas representativas de la época.

Para interpretar a Figueres Ferrer, el periodista y humorista Norval Calvo prestó su voz.

Además, actores costarricenses les dieron voz a los soldados, políticos, operadores de radio, narrador de anuncios radiales, niños y narración de videos en 360 grados. La grabación estuvo a cargo de A Tropics Company.

El horario es del 1 al 18 de diciembre de martes a viernes 9 a. m. a 12 p. m. y de 1 p. m. a 3 p. m. En enero, del 5 al 29 con el mismo horario.

Está instalada en el salón “Casas de los Comandantes” donde simultáneamente dos personas podrán tener la experiencia y un guía les mostrará la forma correcta de utilizar los equipos.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.