Farándula

Vicente Fernández está despierto y su familia ya pudo compartir con él

Revista mexicana asegura que el cantante tiene una enfermedad que le paraliza el cuerpo y que su hospitalización no se debe a la caída que tuvo en su rancho

EscucharEscuchar

“El estado de salud de Vicente Fernández ha sido muy favorable dentro del proceso de su enfermedad”, según compartió este lunes el doctor Luis Arturo Gómez en las afueras del hospital en el que es atendido el cantante.

El médico internista que atienda al famoso charro mexicano compartió el parte médico destacando los avances que ha tenido y señalando que en el caso del respirador que tiene es únicamente de soporte, a 11 días de haber sido internado en Jalisco.

“Su corazón y pulmones están estables al momento y sin ninguna eventualidad, sin complicaciones. También cuenta con aporte nutricional guiado de acuerdo a las recomendaciones que tiene su organismo”, dijo el médico.

El domingo anterior se le realizó una traqueotomía (colocación de un dispositivo en la tráquea), procedimiento que fue realizado sin incidentes.

“Actualmente el señor Vicente Fernández se encuentra sin sedación, está despierto, consciente y obedece comandos e interactúa con su familia”, agregó el doctor.

El cantante, de 81 años, sufrió una caída en su rancho Los Tres Potrillos, la cual le provocó una lesión de su columna a nivel cervical y continúa con rehabilitación, ya que según los médicos, esta es parte fundamental para su recuperación.

Las muestras de cariño hacia Chente se han dejado ver tanto en sus redes sociales con mensajes de fans y de otros famosos, así como a las afueras del hospital donde este fin de semana un artista llamado Roberto Márquez, proveniente de Texas, llegó para pintar un mural del Charro de Huentitán.

Enfermedad muy delicada

No obstante, la revista mexicana TV Notas, en su edición de este martes, publicó que luego de conversar con una persona allegada a la familia Fernández descubrieron que lo de la caída fue un invento para ocultar la grave enfermedad que tiene el cantante.

“Te voy a confesar algo, don Chente no se cayó, la familia dio esa versión para ocultar lo que en verdad lo aqueja, y es que el 6 de agosto perdió la movilidad, pero desde días antes había dicho que se sentía raro.

“Decía que sentía que no tenía fuerza en las manos, en los pies y en las piernas. Como acababa de salir del hospital por la infección de vías urinarias, la familia pensaba que había perdido un poco de fuerza y que con el paso de los días la iba a recuperar, pero la cosa cada día empeoraba. La mañana del 6 de agosto ya no se pudo mover, por eso fue que llamaron a una ambulancia y ahí empezó el martirio”, dijo la fuente.

Según el informante, al cantante le diagnosticaron la enfermedad síndrome de Guillain-Barré, la cual daña las neuronas, causa debilidad muscular y a veces provoca parálisis.

GDA

GDA

El Grupo de Diarios América es una agrupación de diarios y empresas periodísticas de América Latina formado en 1991.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.