Farándula

Vicente Fernández: su cerebro funciona, pero sus pulmones no

Familiares de Vicente Fernández están esperando “una reacción, un avance” en su salud

EscucharEscuchar

“Estamos esperando una reacción, un avance”, dijo Vicente Fernández Jr. al informar a los medios del estado de salud de su papá.

El parte médico informó que el famoso cantante depende de máquinas para respirar.

“Cuando haya un movimiento ya se les avisara por la parte medica. Estamos todos igual, esperando una reacción, por el momento las cosas están pintando a que va respondiendo a los tratamientos”, informó Fernández Jr.

El hijo añadió que “Chente” pasó la noche del martes bien y que estuvo estable, además que las visitas de los familiares no se hacen a través de un vidrio, como se ha especulado.

Con respecto a los cuestionamientos sobre si su hermano Alejandro Fernández llegará a visitar a su papá comentó que toda la familia está pendiente de su salud.

“Alejandro debe de venir, todos estamos viniendo, todos estamos unidos y estamos esperando un avance y, como ya lo comenté anteriormente, no ha perdido la conciencia, está semisedado”, mencionó.

Finalmente puntualizó que si existiera la posibilidad de trasladar a Vicente Fernández a un hospital en Estados Unidos, la única que en su momento puede decidir es doña Cuquita, la esposa de Chente, pero por el momento sobre ese asunto no se piensa en absoluto.

Agradecen oraciones

El parte médico que se compartió a las redes sociales del cantante indica que continúa igual, “grave pero estable”.

“Sigue dependiendo de apoyo ventilatorio por pobre esfuerzo respiratorio. En cuanto a sus funciones cerebrales estas se encuentran integras. Esperamos su recuperación y movilización en forma progresiva. Desde su posquirúrgico inmediato con rehabilitación temprana física y pulmonar, se mantiene con sedación mínima y al momento sus sistemas sin alteraciones”, se lee en el comunicado, en el que se agradece el apoyo y las oraciones para el “Charro de Huentitán”.

Chente, de 81 años, tuvo una caída accidental en su habitación en el rancho “Los tres potrillos” y fue trasladado de emergencia en una ambulancia a un hospital privado en su natal Guadalajara.

Los médicos informaron que tras la cirugía se le dan “cuidados de paciente crítico” en una UCI. .

Esta es la segunda ocasión reciente en que el intérprete de “Mujeres divinas” tiene problemas de salud, el pasado 7 de julio sufrió una fuerte infección urinaria que lo mantuvo hospitalizado dos días.

Fernández ha superado varias enfermedades en los últimos años, entre ellas un cáncer de próstata en 2002, la extirpación de un tumor en el hígado en 2012, una trombosis que le hizo perder la voz, en 2013 y una cirugía para extraerle tres hernias abdominales en 2015.

Aunque en 2016 el cantante anunció su retiro de los escenarios se ha mantenido activo en redes sociales, grabando canciones y realizando presentaciones especiales con sus hijos y nietos, quienes han seguido sus pasos en la música popular mexicana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.