Farándula

Víctor Carvajal y Glenda Peraza se alistan para un gran té de canastilla

Farándula nacional celebrará este 26 de mayo la llegada de Emma

EscucharEscuchar

Christy Marín, experta en protocolo y etiqueta, hará este sábado 26 de mayo una fiesta para celebrar la llegada de su hija Emma.

Christy está a un mes de dar a luz y como es tradición entre las embarazadas, realizará un "baby shower".

La celebración se realizará en la casa de su pareja, en Escazú, y la lista de invitados se extendió a 150 personas entre amigos y familiares.

La lista incluye a los presentadores Víctor Carvajal, "Yiyo" Alfaro y "Choché" Romano; a la expresentadora Glenda Peraza, los esposos y locutores Victoria Fuentes y Gustavo Gamboa; a las periodistas Thaís Alfaro y Maricruz Leiva y al reconocido maquillista David Calvo.

"Con tantos años en los medios hay personas a las que quiero mucho y a las que no los veo como periodistas sino como amigos", indicó la futura mamita.

La orgullosa mamá comentó que la fiesta no será formal.

"Contrario a lo que las personas creen yo soy muy práctica. La fiesta no tiene código de vestimenta, tampoco pusimos mesas asignadas, nada de juegos tradicionales de baby shower. Lo que queremos es compartir con los amigos que nos han apoyo en todo este proceso, que ellos se sientan cómodos y celebrar rodeados de amor la llegada de Emma", comentó.

Y aunque organizar la fiesta ha sido un queque, lo que sí le ha sacó las canas a Marín fue hacer la lista de regalos.

"Cuando fui a hacer la lista (de regalos) me encontré como una pared llena de chupones, para mí todos eran iguales, pero todos tienen algo diferente, lo mismo me pasó con los coches, hay como 40 mil y todos son diferentes. Mis hermanas y mi mamá, que ya tienen hijos, son las que me han ayudado y me explican ese tipo de cosas", indicó.

Christy detalló que está planeado que Emma nazca por cesárea, así que espera seguir trabajando hasta el día que deba ir al hospital.

"Ha sido muy curioso porque todo mundo me contaba historias de terror de cómo fueron sus embarazos, pero a mí no me ha pasado nada de lo que me decían que iba a pasar, como los achaques, mareos o que al final del embarazo no iba a poder dormir y nada de eso me ha pasado. Al contrario más bien duermo más", dijo riendo.

Marín contó que a raíz de todas esas historias y hasta comentarios inoportunos que ha escuchado desde que está esperando a su princesa es que aprendió una lección muy importante.

"Cada persona es diferente, cada cuerpo es diferente, así que es mejor no prestarle caso a lo que le dicen a uno. Al principio con esas historias de terror yo era un saco de nervios, pero con los meses aprendí a bloquear esos comentarios", dijo.

Para Christy lo más maravilloso del embarazo es cuando su hija se mueve.

"Varias mamás me decían que era algo como mágico sentir cuando se mueven dentro del vientre y ahora lo entiendo. Se me mueve tanto que a veces digo que se me va a salir por el ombligo", afirmó riendo.

Marín entró en la cuenta regresiva para ese momento único en el que abrazará y verá el rostro de Emma por primera vez y tiene muy claro que para ser mamá no hay un protocolo, hay que ir aprendiendo a punta de prueba y error.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.