Farándula

Vida de la cantante Selena Quintanilla llega a Netflix

Actriz Christian Serratos habló de lo que significó para ella ser la reina del tex-mex

EscucharEscuchar

La estrella mexicoestadounidense Selena Quintanilla aún inspira a muchas mujeres latinas en Estados Unidos, 25 años después de su trágica muerte.

Una de ellas es la actriz Christian Serratos, quien interpreta a la famosa cantante en una nueva serie de Netflix.

Serratos, de raíces mexicanas, creció en Pasadena, California (Estados Unidos), escuchando y admirando a Selena, cuyo talento, belleza y presencia sobre el escenario la motivaron a no rendirse nunca con respecto a sus aspiraciones artísticas.

“Creo que su historia es totalmente honesta e inspiradora para mucha gente (...), para mujeres latinas que demandan equidad, para la comunidad hispana que quiere escuchar sobre sus mujeres poderosas”, dijo Serratos.

La actriz, de 30 años, es quien protagoniza “Selena: la serie”, del gigante del streaming Netflix, sobre la vida de la cantante, considerada por la revista Billboard como la artista latina más grande de todos los tiempos.

La texana fue asesinada a tiros a los 23 años, el 31 de marzo de 1995 por Yolanda Saldívar, presidenta y fundadora del club de fans de la artista.

La primera temporada se estrena este viernes y es la primera serie aprobada por la familia Quintanilla en formato de televisión, desde el filme dirigido por Gregory Nava en 1997, y protagonizado por la estadounidense Jennifer López.

Esta nueva serie retrata la transición de la intérprete desde sus inicios, cuando cantaba en íntimos eventos familiares, hasta su transformación en la reina de la música texana.

“Se muestran los años gloriosos de Selena (...) Será bueno para los fans ver el esfuerzo que hubo detrás de esta estrella”, señaló la actriz.

El gran parecido físico con la cantante y sus habilidades vocales dieron a Serratos -conocida por su participación en la saga “Crepúsculo” y “The Walking Dead”- el respaldo de la familia Quintanilla.

“Estoy muy orgullosa y agradecida por esta oportunidad de interpretar a una mujer muy fuerte, que trabajó duro al ser mexicana y estadounidense en una industria entonces dominada por hombres”, subrayó Serratos.

Grandes retos

Uno de los desafíos más grandes, confiesa la joven actriz fue hablar y perfeccionar su español, algo con lo que Selena lidió al principio de su carrera.

“Al igual que ella, el no hablar del todo el español, me trajo inseguridad, pero igualmente se convirtió en un reto y fue motivador”, comentó Serratos.

Selena publicó cinco álbumes con grandes éxitos como: “Como la flor” y “Bidi Bidi Bom Bom”. Obtuvo un Grammy estadounidense, 13 premios Billboard Latinos y otros galardones de la música texana.

En 2017 recibió una estrella póstuma en el Paseo de la Fama de Hollywood.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.