Farándula

(Video) A una mamá no la dejaban entrar a la escuela de su hijo por andar con escote

El hecho se dio en Colombia y se ha hecho viral en las últimas horas

EscucharEscuchar

A una mamá no la querían dejar entrar a la escuela de su hijo porque, según los encargados, andaba más sexy de la cuenta.

El hecho se dio en Colombia, donde la mujer denunció que fue víctima de discriminación en la Institución Educativa Técnico Industrial (ITIDA) de Soledad, según cuenta Infobae.

Con un video grabado por su esposo y que se hizo viral en redes sociales, la madre de familia expuso el momento en que se le impidió entrar a la escuela de su hijo por su vestimenta. Andaba una blusa con escote, pero nada fuera de lo normal, y un pantalón.

La responsable de no dejarla entrar fue identificada como la presidenta del Consejo de Padres y Representantes, quien justificó su decisión con base en las normas de convivencia de la escuela.

Los hechos sucedieron a principios de setiembre, en el municipio de Soledad. La madre fue citada a una junta de padres en la que se informaría sobre protocolos sanitarios.

Sin embargo, cuando se disponía a ingresar a la institución, la supuesta presidenta del consejo le impidió el acceso.

En el video, se escucha que quien graba cuestiona a las personas en la entrada de la escuela si no consideran que están discriminando a su pareja.

Un rotundo “no” es lo que recibe por respuesta.

Entonces, se escucha a la madre diciendo el argumento que le habría dado una de las mujeres a la entrada: “Me dice: ‘No tiene por qué venir así...”.

Después de eso, se escucha decir a la supuesta presidenta del consejo insistir en que su negativa está basada en el manual de convivencia de la escuela.

De acuerdo con Infobae, las mujeres habrían pasado alrededor de media hora discutiendo, pero finalmente la mamá logró ingresar con el apoyo de otras personas.

En declaraciones a se medio, la madre de familia defendió su derecho a vestir como le gusta sin ser juzgada.

“La reacción de ella fue muy fuerte. Me sentí discriminada porque uno no tiene que señalar, ni juzgar, ni criticar a una persona. Yo me sentí bien vestida, el hecho de que tenga tres hijos no quiere decir que deba vestirme tapada, ni verme fea y amargada sin reflejar mi felicidad, siempre me he sentido bella”, aseguró la mamita.

Respecto al manual de convivencia con el que se justificó la presidenta del consejo, Infobae señaló que la escuela no restringe la forma de vestir de los familiares.

Lo que sí existen son reglas para los alumnos sobre el uso de los uniformes escolares, que deben ser portados adecuadamente.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.