Farándula

(Video) Abuelita le dio empujón a joven rapero para convertirse en campeón nacional

Sergio Iván Guillén Ramírez, más conocido como SNK, se coronó este sábado como campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos Costa Rica 2019

EscucharEscuchar

El joven brumoso Sergio Iván Guillén Ramírez, más conocido como SNK, se coronó este sábado como campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos Costa Rica 2019.

CEHZAR vs SNK - Final | Final Nacional Costa Rica 2019

Cehzar y SNK disputaron la gran final de Costa Rica. Mira el evento completo en http://bit.ly/CostaRica2KI9

Posted by Red Bull Batalla on Saturday, August 17, 2019

La competencia premiaba al mejor exponente tico haciendo rimas e improvisaciones y se realizó en Pepper’s club, en Zapote.

La historia de Sergio, de 20 años es bastante particular ya que su amor por la música rap nació desde carajillo y fue su abuela, Juanita Guillén, la que se encargó de darle un empujón para que hiciera de ese pasatiempo una carrera.

“Yo llevo seis años de competir y ocho de rapear y la verdad fue gracias a mi abuela que me escuchó un día haciéndolo me puso en frente de mi familia a que rapeara, a partir de eso sentí el apoyo de todos para continuar”, contó.

La motivación que le da la señora no termina ahí, a pesar de ser un género que gusta por lo general a los más jóvenes, ella siempre está pendiente de todo lo que hace su nieto consentido y se tira las batallas que tenga por Internet.

“Ella llora cuando me ve en cualquier batalla, no fue a la final pero sí lo vio por streaming y sé que está muy contenta. En mi caso no es la abuela que regaña o que no le gusta, más bien conmigo es muy alcahueta, me apoya muchísimo y siempre está pendiente de lo que hago”, aseguró.

Este domingo cuando lo llamo el joven iba de camino a su casa para verse con su abuelita y dedicarle el trofeo.

En cuanto a su nombre artístico, SNK, aseguró que nació de la admiración que le tiene a otro rapero llamado Juan SNK, el cual fue el que se encargó de que se enamorara de esta rama, al igual que el conocido cantante Fifty Cent.

El brumoso lleva cuatro años de participar en la batalla de Gallos y fue hasta ahora que se le dio el primer lugar. La alegría fue doble porque logró vengarse de Cehzar, el otro finalista, quien lo había eliminado de esta competencia en el 2016.

“Me siento superbendecido, es el único trofeo que me faltaba en Costa Rica y sabe mejor porque le gané a Cehzar que es mi amigo pero que me había ganado antes. Ahora toca entrenar bastante para lo que viene, que es la final internacional en España en diciembre”, dijo el joven, quien entrena seis horas diarias sus rimas.

A partir de ahora lo hará unas ocho horas para llegar bien afilado a representar a nuestro país.

Guillén también es cantante pero asegura que le ha ido mejor con las rapeadas.

“Vivo de esto y con el estilo libre me ha ido mejor que con la música, hace poco estuve en festivales en Chile, México y Perú y me va muy bien”, agregó.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.