Farándula

Acusan al gato “Silvestre” de acosar a modelo en programa de televisión

Envalentonado por el ambiente de fiesta y cubierto bajo el peludo disfraz, el mañoso se ubicó cerca a la modelo Fátima Segovia

Ahora que se volvió moda pedir que se cancelen a algunos personajes de series viejitas porque sus comportamientos ya no “calzan” con esta época, hay uno que sin duda se la peló y la sacó del estadio.

En Perú se armó una gran polémica con el gato Silvestre, de los Looney Tunes, debido a que un tipo disfrazado del famoso personaje acosó a una modelo durante la grabación de un programa cómico peruano. El hecho ocurrió en el espacio JB en ATV, del comediante Jorge Benavides y que se emitido el sábado anterior, según Infobae.

La identidad del enfermazo todavía se desconoce, pero todo ocurrió mientras un candidato presidencial peruano ofrecía sus propuestas electorales.

En ese momento, la persona disfrazada del popular gato empieza a merodear a las modelos que participan del sketch, que tiene la temática de Porky, ya que así es como se conoce al candidato ultraderechista Rafael López Aliaga, invitado al programa.

Envalentonado por el ambiente de fiesta y cubierto bajo el peludo disfraz, el mañoso se ubicó cerca a la modelo Fátima Segovia, quien intenta mantener la atención en su actuación y en el centro de la escena. Sin embargo, hace notar su incomodidad por los “ataques” de Silvestre.

Ante los repetidos acercamientos durante el baile, Segovia le dio algunas cachetadas al ardiente minino, sin lograr que se alejara. Su enojo era evidente, pero el desconocido la volvió a tomar por la cintura.

Segovia, una modelo que cuenta con un millón de seguidores en Instagram, ya había sufrido un incidente similar en un programa anterior, acosada por el mismo personaje y, al parecer, por la misma persona.

En esa ocasión, en la que también se realizaba un sketch de Porky, la molestia de la modelo es incluso más evidente, ya que el acoso se volvió abuso. Silvestre la tomó por la cintura y la jaló hacia él. Segovia reaccionó sin disimulo e incluso trató de llamar la atención del conductor, pero Benavides continuó con la actuación.

Evidentemente, entre un programa y otro no se tomaron medidas disciplinarias contra esta persona. Aunque la situación no había tenido el impacto mediático que sí alcanzó en las últimas horas, pues el elenco estaba al tanto de las actitudes del acusado.

El programa cómico, que lleva varios años de transmisión en diferentes canales y con nombres similares, ha sido frecuentemente criticado por utilizar a mujeres como objetos, de llevar siempre a invitadas voluptuosas vistiendo prendas apretadas y con un rol muy secundario.

Por el momento, la producción no se ha pronunciado sobre las denuncias, y la persona disfrazada de Silvestre continúa sin ser identificada.

Erick Quirós

Periodista de espectáculos con experiencia en coberturas deportivas. Trabaja en Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.