Farándula

(Video) Apuñalan a actor de Tomb Raider en plena conferencia de prensa

Simon Yam tuvo fue operado de emergencia porque tenía graves heridas en el estómago

EscucharEscuchar

El actor procedente de Hong Kong, Simon Yam, fue apuñalado durante una conferencia de prensa en el sur de China.

El chino estaba en un evento, hablando de sus nuevos proyectos cuando de pronto un hombre se levantó de su asiento y subió al escenario para, así de la nada, sacar un cuchillo de su bolsillo y apuñalarlo.

El atacante fue identificado de apellido Chen, de 53 años, y de acuerdo con informaciones sufre de esquizofrenia.

El actor, de 64 años, contaba con varias heridas profundas en el estómago, y algunas de menor gravedad en la mano derecha.

Según informó su manager Lester Mo-Gee-man a través de la revista Variety, “el intérprete tenía daños en sus órganos internos por la puñalada en el abdomen y también en su mano. Ambas zonas han sido tratadas y ahora se encuentra estable, descansando”.

Aún se desconocen los motivos por los que el hombre atacó a Yam.

“Estamos todos muy afectados por este incidente”, afirmó en la red social Weibo la empresa que administra la carrera artística de Yam.

El actor consiguió fama internacional por actuar en la cinta "Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida’, protagonizada por Angelina Jolie, donde le dio vida al villano Chen Lo, sin embargo, Simon tenía una carrera consolidada en Asia mucho antes de la famosa película de acción.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.