Farándula

Audio: Así explica un fotógrafo el coronavirus en lenguaje tico

Video que explica a lo tico la pandemia se viraliza más que el COVID-19

EscucharEscuchar

Hay muchos que por más que les expliquen y les expliquen que el coronavirus es muy peligroso, que puede matar y que todos debemos luchar para vencerlo no les cae la peseta ni el cuatro...

A lo mejor necesitan que les hablen en puro tico para meterse en la vara.

Bueno, así precisamente lo explica un video que anda p’arriba y p’abajo en WhatsApp y que desgrana la pandemia a como hablamos en Tiquicia. Si no quieren entender ya manda güevo.

El video, de casi cuatro minutos, habla de forma muy clara en un lenguaje que los ticos conocemos al dedillo.

El creador es William Chacón y con él hablamos para que nos explicara cómo está el arroz.

“La idea es llevarla al suave y no salir a la calle por pata caliente, así no lo paran los tombos y lo entucan, porque a como está la vara ya ahorita nos meten al tabo”, dice.

Entendió, ¿verdad?

William, quien es fotógrafo y productor audiovisual, añade que la idea de crear el video surgió de una conversación con un amigo.

“Incluso hablé con otro amigo que es médico para confirmar ciertos términos médicos y hacer un poco de investigación para que fuera una información responsable”, detalló.

O sea, es algo al puro chile.

Coronavirus explicado a la Tica, a ver si acaso..

Posted by Wil Fotografía on Tuesday, March 31, 2020

“Mi amigo (no el médico, el otro) no tenía noción de la gravedad de esta pandemia, como que el virus se incuba por catorce días y que algunos pacientes pueden ser asintomáticos, pensé que esa idea tal vez era general de la gente”, nos contó.

Los términos médicos no son muy fáciles de comprender para la mayoría, así que la idea de William fue hacer una “traducción”.

Por ejemplo: “El virus no se te va a pegar por tocarlo con las manos peladas, sino porque te toqués la trompa, la nariz, los guachos con las manos sucias”, explica Chacón.

¿Ya, le cayó?

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.