Farándula

Video: Así fue el rescate de Maureen Salguero tras el accidente que sufrió

La Tía será operada este viernes de su tobillo izquierdo

EscucharEscuchar
Este es el rescate de La Tía cuando se cayó en Santa Cruz

Como buena profesional que es, la locutora Maureen Salguero ya está preocupada por cuánto tiempo tendrá que estar fuera de las cabinas de la emisora La Caliente y de sus otros trabajitos, que hace como presentadora y animadora de eventos.

La Tía sufrió un accidente el domingo cuando andaba en un mirador en playa San Juanillo, en la zona de Santa Cruz de Guanacaste, ya que se resbaló en una piedra, lo que le causó que se le fracturara el tobillo izquierdo.

Ella, además, compartió en sus redes sociales el video del momento en que unos trabajadores logran sacarla del lugar donde estaba.

En la grabación se escucha a los paramédicos intentando hacerle conversación para distraerla un poco y poder subirla y amarrarla a la camilla.

“Todo va a salir bien, no se preocupe por la marea porque ya no va a subir más”, decía el rescatista que la atendió, quien se escucha muy amable y atento, algo que por supuesto ella agradeció.

Este jueves por la mañana, Maureen, quien se encuentra en su casa en Hatillo, recibió la noticia de que la operarán este viernes en el hospital Calderón Guardia.

“Me acaban de llamar para la operación que será mañana (viernes). No va a haber recuperación hasta que haya cirugía, ahorita lo que tengo es un yeso que contiene las estructuras del tobillo que están fracturadas. La cirugía, los pines y la platina son los que van a hacer la recuperación, que hasta donde entiendo es lenta. Le pido a Dios que el escenario sea más pronto de lo previsto para poderme reincorporar al trabajo, que es lo que más preocupada me tiene”, le dijo a este medio la querida locutora.

En sus redes sociales se ha manifestado muy positiva por lo que le espera, aunque no oculta que si bien la salud es prioridad, el trabajito es algo que la inquieta.

“Gracias por sus oraciones, compañía y amor. Vienen meses muy desafiantes posteriores a la cirugía, pero estoy lista para enfrentarlos. Dios conmigo, el espíritu positivo y la herencia ancestral de mi madre y mi abuela que corre por estas venas y me animan. Les estaré contando y compartiendo el proceso”, dijo Mau.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.