El Clarín.7 marzo, 2018

Barbie siempre estuvo ligada a mujeres superficiales: rubias, de pelo lacio y bien curvilíneas. Pero gracias a la lucha feminista, cada vez hay más toma de conciencia desde edades tempranas.

Es por eso que Mattel viene sorprendiendo con colecciones especiales de muñecas con cuerpos más variados, diferentes colores de piel y profesiones y looks distintos.

El último lanzamiento especial se debe al Día de la mujer y es un homenaje a 17 mujeres inspiradoras del ámbito del arte, la ciencia y el deporte. La campaña, que en redes publicitan bajo el hashtag #MoreRoleModels (más modelos a seguir) busca destacar a representantes femeninas que lucharon por cumplir sus sueños en una sociedad machista.

Las elegidas fueron: Frida Kahlo​, reconocida por su estilo único en pintura y activa militante en los derechos de la mujer. Amelia Earhart, la primera mujer aviadora en cruzar el Océano Atlántico. Katherine Johnson, física y matemática que batió récords de cálculos de trayectorias para la NASA. Misty Copeland, bailarina de ballet estadounidense del American Ballet Theatre (ABT), una de las tres principales compañías de ballet clásico de Estados Unidos entre otro montón de figuras femeninas influyentes alrededor del mundo.

Todas ellas saldrán a la venta el próximo 20 de abril y cada una incluirá información educativa sobre la mujer que la inspiró.

#BarbieInspira

Barbie busca seguir inspirando a las niñas y este año le rinde homenaje a las mujeres destacadas del presente y el pasado. #BarbieInspira ✨

Posted by Barbie LATAM on Wednesday, March 7, 2018

En el video que presenta la colección, Barbie adelanta: “Porque imaginar que puedes ser lo que sea es sólo el comienzo. Realmente ver que sí puedes hacerlo, hace toda la diferencia”.