Farándula

(Video) Cantante Gonín aprendió a choricear en su nueva canción

Cantante lanzó pieza pa' los negociantes callejeros

EscucharEscuchar

Gonín se dio cuenta  que la plata está en la calle y ahora nos ofrece artículos valiosos y que han hecho famosas  a algunas figuras del medio en Tiquicia. 

El short de Melissa Mora, la chema del Chapulín Colorado que usa "Gallina", el güiro del Galán, el copete de Víctor Carvajal,  el taco de Jonathan McDonald y otros recuerditos esperan dentro de su maletín mágico.

Esto es lo que se puede apreciar en la canción y el video que lanzó el cantante alajueliteño llamada "Choriceando" y que ya se puede disfrutar en sus redes sociales. 

Lo grabó en Chepe centro, en las cercanías del mercado de  La Coca Cola, donde se realizan muchos "bisnes" callejeros todos los días. En la producción aparecen Checko Dávila y el actor Mauricio Meléndez. 

"Ese tipo de canciones en las que se involucra al medio nacional son las que funcionan bastante. Surgió desde hace un tiempo, que estaba con DJ Juan por el lado del Puerto y me dijo que sería bonito hacer una versión actual de la canción Choricero de Jaque Mate, en la que el personaje vendía lapiceros y otras cosillas", comentó Gonín. 

A partir de ese momento el artista urbano empezó a maquinar cuáles artículos le podrían ayudar para su pieza. 

"Trata de gente conocida  y las cosas que los han hecho famosos. Se me quedaron varios afuera, pero hay que ir buscando las rimas, si mencionaba a todos los que se me ocurrieron me habría salido una canción como de quince minutos", dijo. 

Comentó también que cerca del mediodía ninguna de las personas que menciona en la canción le había dicho nada, pero que espera que les guste su trabajo.

"Se lo voy a mandar a Mc Donald ( Jonathan) que es compa mío, a ver que le parece", agregó. 

A pesar de que tiene pieza y todo, Gonín señaló que es malísimo para choricear y que su doña, Maureen Ramírez, es la encargada de hacer todo tipo de negocios (pero legales). 

"Ya me han estafado varias veces y por eso Maureen es la que se encarga, pero con el paso del tiempo ya he ido medio aprendiendo a negociar bien", aclaró. 

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.