(Video) Cantante tico revivió en una sola canción tres de las mejores piezas de La Pandylla

Joseph Ríos era una chiquillo cuando la música chiqui chiqui estaba en lo más y mejor, pero él sabe que las piezas de esa época son pura calidad.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El cantante nacional Joseph Ríos, más conocido como el Salse, era un chiquillo cuando la música chiqui chiqui estaba en lo más y mejor en Tiquicia, pero él sabe que las piezas de esa época son pura calidad.

Es por eso que desde hace rato tenía dando vueltas en la cabeza la idea de jalarse un temita para recordar esos tiempos.

Así fue como surgió “Homenaje a la Pandylla”, en la cual este vecino de Hatillo hace un recuento de algunos de los mejores temas de la agrupación como “Al paso camina el paso”, “A comer mamey” y “El Criticón”.

“Siempre he tenido la inquietud de recuperar la música de la época con algo más fresco y me terminé de convencer con las visitas que hecho a la colonia tica en Estados Unidos, porque allá todavía disfrutan mucho esa música y por eso hice esta nueva versión”, aseguró el artista, quien también le entró a una de las piezas más populares de Los Hicsos y que pronto sacará en sus redes sociales.

Para hacer este tema Joseph habló con los dueños del grupo en la actualidad para que lo autorizaran a usar el nombre del grupo y las piezas.

A diferencia de las piezas originales, la canción de Ríos es más rápida y le metió algunos instrumentos que en aquel tiempo no se usaban.

El video lo grabó en Miami Beach y contó con la participación de un “elenco” internacional.

“Estábamos grabando y unos puertorriqueños nos vieron y se apuntaron, hasta me pidieron el contacto para que se las pasara cuando estuviera lista. Por dicha he contado con el apoyo de mucha gente que ve que uno la anda pulseando”, dijo.

El tema se puede escuchar en el canal de YouTube de Tuanis Music y en las redes sociales de Joseph el Salse.