(Video) Conozca al aficionado liguista más llorón del país

El humor del personaje interpretado por Johan Sandí se ha viralizado en las redes sociales tras la mala racha de la escuadra rojinegra en las últimas fechas del torneo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

En el fútbol hay fiebres que rompen el molde y entre estos se encuentra el Manudito CR, un personaje al que le dio vida el animador y comerciante Johan Sandí y que ya cuenta con 25 mil seguidores en sus dos cuentas de Facebook.

La curioso es que las lloradas que se pega el Manudito traen cola, porque Sandí se declara un verdadero fan de Liga Deportiva Alajuelense.

Sandí empezó a llamar la atención en redes sociales con su sufrido personaje rojinegro desde hace cinco años y para darle veracidad siempre aparece con chema eriza, el sombrero de picos rojo y un leoncito de peluche con el que suele limpiarse las lágrimas.

La Teja entrevistó a este fiel fanático del equipo alajuelense, quien nos hace un cómico análisis de su querida Liga.

–¿El Manudito CR tiene amigos heredianos y morados?

Sí claro, montones. Son los primeros que lo pasan basureando a uno cuando perdemos.

–¿Cómo pasó la cuarentena sin fútbol?

La verdad muy amargado, porque nos encerraron cuando estábamos con 29 puntos, entonces fue peor. Es una ingratitud nos encierran en plena cuarentena y nos sale el fantasma por todo lado.

–¿Sigue en cuarentena la Liga?

Yo creo que vamos a seguir hasta el 2021, está feo el asunto.

–¿Qué le pasó a la Liga en el juego contra Guadalupe? (perdió 3-0)

Siento que la Liga entró como confiada. Iba muy crecidita y nos metieron semejante garroteada. Está bien que nos dé Saprissa o Heredia pero ¿Guadalupe? Por qué son así con este corazón, el Manudito hasta rezó y todo. La verdad es que a (Leonel) Moreira yo no le tengo fe.

–¿Extraña a Patrick Pemberton?

Yo le tengo fe todavía, porque Pemberton nos dice que este año sí.

–¿Cree que Andrés Carevic le dará el título soñado a los manudos?

Yo siento que Carevic en cualquier momento va a jalar, porque sabe que eso es mucha presión. Siento que el momento se le escapó la temporada pasada. Estamos con la moral baja y yo creo que no depende tanto del técnico, sino de los jugadores. Primero hay que llamar al papa para que nos haga un exorcismo.

–¿Piensa que los jugadores no le ponen ganas?

Los jugadores sienten el fantasma encima y salimos como con miedo a la cancha. Es un tema de seguridad, hay mucha inconsistencia. Salimos con el pensamiento de que ya nos van a dar y en parte es cierto.

–¿Es cierto que habló con Anonymous para que borre el video del gol de Herediano en el minuto 90 en el torneo anterior?

Yo me conseguí el número de ese mae Anonymous y nos tomamos un café cerca de la casa de Albino Vargas. Lo contacté y pues sí, eso arde, eso duele que le estén recordando a uno ese campeonato. A ese Yendrick Ruiz no lo quiero ver, pero ni en foto.

–¿Qué más le pidió a Anonymous que eliminará de las redes sociales?

Que me elimine ese cántico de “Liga campeón” de todas las redes sociales, de YouTube por favor, porque ya como que no. Aparte que suena muy añejo, porque ese es de varios años atrás.

–¿Heredia tiene medida a la Liga?

Siento que Heredia nos tiene medidos. Yo le tengo más miedo a Heredia que a Saprissa con su saprihora. En los últimos torneos nos sacó el campeonato. Si nuestros jugadores no entran mentalizados en que vamos a ganar, el fantasma de la 29 y el fantasma de Heredia nos pueden joder de nuevo.

–¿A qé equipo le gustaría ver en una final con la Liga?

Me gustaría una final contra Saprissa para revivir esa rivalidad, pero ojalá que le den un tutorial al Paté Centeno de cómo ponerse la mascarilla.

–¿Cuál considera que es el mejor jugador de la Liga?

Yo le tengo mucha fe, aunque siento que está un toque desorientado, a Ariel Lassiter. A Lassiter lo tienen que tranquilizar para que no bote tantos goles. Ojalá que salga con una Alka-AD y que se la tome antes de cada partido.

–¿Qué se siente no celebrar un campeonato desde 2013?

Tengo la pólvora guardada y creo que ya no va a servir. Pensamos hacer un desfile, pero con flores ornamentales, por aquello de que las naturales se nos pongan añejas otra vez. Ya la carroza está café del polvazal que ha llevado.