Farándula

(Video) Coplero termina lo que gallo le interrumpió a chiquito

El famoso coplero Max Barberena lo buscó y vea cómo terminó el video

EscucharEscuchar

Días atrás empezó a circular el video de un niño llamado Eugenio y quien intenta grabar una retahíla para celebrar la independencia pero un gallo canta y se le pasea en la grabación.

Su reacción fue inesperada y muy sonora, lo que aún causa risas cuando se le oye.

El video llegó a manos del famoso coplero guanacasteco Max Barberena, quien quiso ayudar al pequeñín a terminar la declamación y este lunes reveló el resultado. Hasta el gallo volvió a cantar.

“¡Porque juntos sí podemos!. Al final Eugenio hizo las paces con el gallo y entre los tres logramos terminar la retahíla para celebrar nuestra independencia”, publicó el guanacasteco.

Querido por todos

Nos dimos a la tarea de averiguar quién es Eugenio Vásquez y resultó ser un guanacasteco de cepa.

Tiene 11 años y es de La Cruz. Es nieto de un ganadero de la zona, así que vive rodeado de vacas, gallinas y gallos.

Su mamá, Ángela Osegueda, contó que el video lo estaban grabando porque la maestra de la escuela Salvador Villar Muñoz, a la que asiste Eugenio, así se lo pidió para las actividades virtuales de la independencia.

Hp gallo 🇨🇷😂 QUE LINDO SER TICO Recomendación no hagan retahílas u otros videos cerca de animales 🐓😂😂

Posted by 2019 no más caballistas al topé san José on Friday, September 11, 2020

Según dijo, la reacción de su hijo se dio no porque sea un niño malcriado sino porque ya el gallo lo tenía harto pues cada vez que hacían el intento le salía cantando.

“Siempre me lo buscan en la escuela para que grabe bombas y retahílas y como toda mamá que le gusta que las cosas queden bien, el jodido gallo no dejaba de cantar y entonces yo le decía: ‘no Eugenio, otra vez’.

"Ese día vino mi papá desde Liberia y se lo quería llevar para la finca y él estaba desesperado por irse, entonces el gallo no dejaba de cantar y mi papá no lo dejaba de presionar porque le apurara. Lo hizo como tres o cuatro veces y cuando le dije que era la última, vuelve a cantar el gallo y por eso su reacción”, explicó la mamá.

Al final fue el papá, Miguel Andrés Vásquez, quien subió el video a Facebook y, según cuentan, jamás esperaron que empezara a compartirlo tanta gente.

Desde entonces, “Perrín”, como le dicen a Eugenio, se volvió todavía más famoso en el pueblo pues ahora no hay quien no pase a saludarlo y a decirle que lo vieron.

“Él está feliz. Se siente querido por el pueblo”, dijo doña Ángela.

Mensaje positivo

Max Barberena explicó que su intención nunca fue contactar a Eugenio por un interés comercial y que fue el domingo en la pura noche que salió lo de un patrocinio.

“La idea era darle una connotación positiva. Al final coordinamos, encontraron el gallo porque se había dado a la fuga en la finca y grabamos este domingo. La intención era dejar el mensaje de mantenernos unidos y apoyarnos unos con otros”, mencionó el coplero.

Max agregó que quedó en ir un día de estos a conocer personalmente a Eugenio para grabar otro video juntos.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.