Farándula

(Video) Coronavirus: Thalía le tira a su presidente por mandar a los mexicanos a la calle

Andrés Manuel López Obrador dijo que las personas pueden seguir saliendo de sus casas

EscucharEscuchar

Thalía se enojó con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y le tiró durísimo en su cuenta de Instagram.

La molestia se debe a que el mandatario aseguró en televisión que se puede salir de la casa y hasta ir a comer a las fondas (pequeños locales de comidas).

La cantante mexicana no está de acuerdo con dichas medidas y recomendaciones que el gobierno de su país está tomando en contra del coronavirus y no dudó en hacer un video para decir que todo lo que dijo el presidente es incorrecto.

“Siempre me he mantenido al margen de la política, pero esto rebasa el sentido común en estos momentos tan cruciales para mi amado país”, escribió en la publicación.

Visiblemente molesta, la cantante dijo en el video: “No, no está bien congregarnos. No está bien salir agrupados, no está bien salir. Los profesionales de la salud nos han indicado constantemente que tenemos que estar solitos.

“No, por favor, señores. ¿Por qué no debemos salir? Porque no sabemos si estamos infectados o no, por lo tanto podemos seguir propagando el virus sin ni siquiera saberlo”, explicó Thalía.

La también actriz recordó que una persona puede tardar hasta 14 días en desarrollar síntomas y que hay contagiados que ni siquiera van a desarrollar síntomas visibles, de ahí su preocupación.

"Se pone en peligro a las personas con un sistema inmunológico comprometido, a los ancianitos, a las mujeres embarazadas, los bebitos prematuros, a todos en general.

“No puede ser que luego de escuchar las instrucciones de los expertos, de ver todo el efecto dominó que está pasando en el planeta, todavía hay personas que no lo entienden y no lo toman en serio”, recalcó.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.