(Video) Costa Rica tendrá una sobredosis de Soda

Circo del Sol estará en el país en febrero

EscucharEscuchar

Los fiebres del grupo de rock argentino Soda Stereo empezaron a contar los días, ya que en febrero del próximo año se efectuará el espectáculo del Circo del Sol “Séptimo Día No descansaré” en honor a la trayectoria de la banda más importante del rock en español.

La noticia se dio a conocer el pasado martes por parte de Primo Entertaiment, Héctor “Zeta” Bosio y Carlos Alberto Ficicchia, conocido como Charly Alberti, dos de los integrantes de la banda, quienes junto al desaparecido Gustavo Cerati se encargaron de marcar un antes y un después para el rock latinoamericano, gracias a su constante innovación, sus pegajosas letras, su potencia musical y su extraordinaria capacidad creativa.

Para los soderos de corazón, este homenaje es muy significativo, ya que el Circo del Sol había hecho algo parecido con The Beatles, Michal Jackson y Elvis Presley, solo que esta vez se hará con el público de pie para darle un aire de concierto al show, una solicitud expresa de Bosio y Alberti, ya que para ellos era la mejor forma de celebrar la memoria de Cerati.

El show ha sido un pegue desde su estreno en Argentina (marzo de este año), ya que mientras se hace un recorrido por las principales piezas del grupo, los artistas del Circo del Sol se encargan de demostrar sus habilidades en medio de un show lleno de luces y emociones. El espectáculo continuó luego por Chile, Perú y Colombia. Actualmente está en México.

El próximo año el show se realizará además de en Tiquicia, en Panamá, en enero; Guatemala en marzo; Miami en abril; Los Ángeles en mayo y Paraguay en junio.

Después de la separación definitiva de Soda Stereo, muchos fans empezaron a pedir películas, obras de teatro o actividades relacionadas con el grupo que les permitiera mantener vigente a Soda Stereo. Gracias a todas esa solicitudes, en el 2013 se dio la idea de unir a Soda con el Circo del Sol, según comentó Daniel Kon, mánager de Soda Stereo.

“El acuerdo se dio en el 2015, después de un año de trabajo en el que realizamos focus group y fuimos puliendo detalles. Después de la gira de despedida de Soda, en el 2007, era difícil hacer algo para sentirnos orgullosos, pero hoy viendo los resultados, puedo decir que nos sentimos orgullosos”, comentó Kon.

“La primera vez que fuimos a Montreal no nos acompañaron Zeta ni Charly, pero en la segunda, sí. Además involucramos a la familia de Cerati y contamos con el apoyo de su hermana, Laura y de su hijo, Benito. Incluso utilizamos el estudio Unisono de los Cerati para trabajar el proyecto”, comentó Kon

Al respecto Alberti agregó: “ Todo inició con nuestra visita a Canadá, donde nos conocimos (gente del Circo) y les dijimos ustedes selecciones 20 temas y nosotros otros 20. Ellos conocían muy poco nuestra discografía, pero tuvimos una sorpresa cuando pasaron la lista y muchas canciones coincidían”.

Según Bosio, el brete fue muy profundo (tardaron un año en crear la música para el show), una inmersión a su historia musical, en la que los artistas se acoplaron perfectamente a la musicalidad. El bajista reconoció que hubo muchos momentos de tensión, un proceso para resolver ciertas situaciones.

“Pensamos que sería un desafío para los del Circo resolver ciertas situaciones porque Soda tiene música muy energética, pero siempre resolvieron todo muy bien y respetaron nuestra historia. Cuando comenzamos con el Circo lo de Gus (muerte de Cerati) acababa de suceder y quedamos en shock, incluso pensamos en suspender, pero la familia de Cerati nos pidió que siguiéramos porque era la mejor forma de recordarlo”, comentó Alberti.

Zeta Bosio y Charly Alberti de Soda Stereo

Al ser consultados sobre el nombre del show y del disco que surgió: “Séptimo Día No descansaré”, Alberti comentó que fue la síntesis perfecta para resumir todo sobre el grupo, ya que Soda siempre tuvo la capacidad de reinventarse constantemente.

“Séptimo día era un culto a la creación. El siete es perfección, y lo curioso es que cuando trabajamos con los multitracks trabajamos con los de 1987, 1997, 2007 y ahora 2017, año en que se estrena”, comentó Bosio a manera de anécdota.

"Este disco representa un momento y sirve para demostrar que Cerati sigue liderando la noche como lo hacía con Soda", destacó Zeta.


Los organizadores del evento Primo Entertaiment tuvieron que morderse los labios durante la conferencia de prensa realizada este martes, en el hotel Intercontinental, ya que aún deben definir detalles con el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

Es así que no pudieron hablar sobre precios, pero adelantaron que serán mucho menores que los que se cobraron en el anterior Circo del Sol en el país. La actividad se realizará en Hacienda Espinal en San Rafael de Alajuela.

Lo que si adelantaron es que el show estará en el país el próximo mes de febrero, que se realizarán 14 funciones y que la carpa podrá albergar entre 4 y 5.500 personas. El show tendrá una duración de 90 minutos. Participarán 85 artistas de 14 nacionalidades diferentes.

Ovidio Ramírez

Egresado en la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica y técnico en Administración de Negocios en el Instituto Tecnológico de Costa Rica. Tiene experiencia en periódicos y revistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.